Presentación de Naturcyl en Ruesga

Presentación de Naturcyl en Ruesga

Turismo

Zamora, Teruel y Cervera de Pisuerga brillan en el pistoletazo de salida de Naturcyl

La Feria de Ecoturismo ha arrancado en la mañana de este viernes, 23 de septiembre, en Ruesga (Palencia)

23 septiembre, 2022 13:01

En la bella Iglesia de Santos Justo y Pastor de Ruesga, con ‘Viajar de Oídas’, ha arrancado en la mañana de este viernes, 23 de septiembre, la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León. En una exposición de quilates de Carlos de Hita que ha dejado ver cómo el sonido puede influir en la naturaleza para disfrutar de nuestro entorno.

En el pistoletazo de salida de la Feria han estado presentes el director general de Turismo, Ángel González, y el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz, que han seguido con atención la exposición visual, y posteriormente se han dado un paseo por la feria.

También han estado presentes en la inauguración de un evento que se prolongará hasta el próximo domingo, 25 de septiembre, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisen, el alcalde del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez Díez, el diputado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro y han participado en el acto el vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra y el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder.

Ángel González y José Ángel Arranz han ensalzado el valor del turismo natural en nuestra Comunidad y han destacado que la Feria Naturcyl, que cumple ya cinco años, está asentada y sigue creciendo en nuestra tierra, lo mismo que ha hecho Carlos Sánchez, director de la Feria.

Zamora, Teruel y Cervera de Pisuerga están siendo los territorios estrella en esta nueva edición de la feria del Ecoturismo por naturaleza, nunca mejor dicho.

Jorge Ibáñez: “Para nuestro municipio, Naturcyl es un escaparate”

“Para nuestro municipio, Naturcyl nos permite ser un escaparate para los visitantes que se acerquen y qué mejor que ligados al ecoturismo y al turismo de naturaleza. Hay que aprovechar y disfrutar de la feria y del municipio. Son días para disfrutar del patrimonio natural de la montaña palentina”, ha asegurado el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, en la inauguración del acto.

Jorge Ibáñez, alcalde de Cervera

Jorge Ibáñez, alcalde de Cervera

Diego Piñeiro: “Queremos que se nos conozca en Castilla y León”

“Tenemos muchas expectativas puestas en esta feria. Es el evento por antonomasia del turismo de naturaleza. Esperamos que sea un gran fin de semana en el que demos a conocer toda la variedad turística de la naturaleza de nuestra provincia y conseguir que se nos conozca en Castilla y León”, aseguraba Diego Piñeiro, diputado de Turismo de la Diputación de Teruel, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Desde la Diputación de Teruel se busca eso, que los viajeros de nuestra Comunidad lleguen hasta la provincia aragonesa y disfruten de todos sus encantos, tanto culturales, como patrimoniales y también gastronómicos.

Diego Piñeiro (izquierda) hablando con Ángel González

Diego Piñeiro (izquierda) hablando con Ángel González

Jesús María Prada: “Sigue habiendo una oferta turística muy importante en la Sierra de la Culebra”

Unidos, Diputación y Ayuntamiento de Zamora se han presentado en Naturcyl: “Este es el stand conjunto de todo lo que ofrece Zamora en su conjunto”, ha asegurado Jesús María Prada, vicepresidente de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio.

Un año complicado para la provincia, por los incendios, pero Zamora Enamora, y lo hace allá por donde va. “Hemos renovado y potenciado el stand. Incorporamos actividades y hemos querido dar el toque zamorano. Con burros, animales típicos y mucha presencia de la provincia de Zamora”.

“Los incendios son un drama en lo económico y en todo pero tenemos que vender que hay más Sierra de la Culebra. Sigue habiendo una oferta turística muy importante en la Sierra de la Culebra”, ha asegurado Jesús María Prada en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Christoph Strieder (izquierda) y Jesús María Prada

Christoph Strieder (izquierda) y Jesús María Prada