El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y la presidenta de Pinza, Paula Echenique

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, y la presidenta de Pinza, Paula Echenique

Zamora

La Diputación y los pequeños productores de Zamora unen fuerzas para dar a conocer las exquisiteces de la provincia

Con un convenio de colaboración por 80.000 euros, para la promoción de los productos de los pequeños negocios zamoranos

6 septiembre, 2022 12:57

La Diputación de Zamora ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora 'Pinza', por valor de 80.000 euros, en una subvención directa, incluida en el Presupuesto de la Diputación de Zamora del año 2022.

Así lo han formalizado el presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo, y la presidenta de Pinza, Paula Echenique, en el acto oficial de la firma, donde se cierra un acuerdo para "el impulso y desarrollo" de la actividad socioeconómica de la provincia, a través de lo que Requejo ha calificado como "uno de sus pilares", en referencia a los emprendedores de Zamora.

Con esta subvención, la Diputación colabora tanto en el funcionamiento de asociación como en la realización de actividades, incluidas las que puedan proponer desde la propia institución, en torno a la promoción y desarrollo agroalimentario.

Requejo ha recordado que, en plena pandemia, "nos marcamos como objetivo promover activamente el asociacionismo" de los pequeños productores y elaboradores agroalimentarios de la provincia de Zamora, y, considera que "a través de Pinza se están realizando importantes avances".

El presidente ha considerado "fundamental" también para la provincia que las instituciones "nos impliquemos con el apoyo a la promoción de esos productos de calidad que existen en nuestra provincia y que, al no encontrarse amparados bajo marcas de calidad como pueden ser 'Alimentos de Zamora', se están promocionando a través de la marca Exquisiteza".

"Nosotros apoyamos también a los pequeños productores como ven, no solo con palabras, sino también a través de hechos como éste. Consideramos que son un recurso vital para asentar población en los núcleos rurales y para dinamizar nuestros pueblos", finalizaba Requejo.

Por su parte, la presidenta de Pinza ha destacado el compromiso de esta asociación con "el desarrollo económico de este territorio". Paula Echenique ha asegurado que Pinza "está cada día trabajando por presentar y dar a conocer productos distintos, que representen a la provincia de Zamora".

Una actividad que desarrollan a través de la venta de los mismos en su web oficial, el apoyo a los pequeños productores para la asistencia a ferias; y otras actividades promocionales como showcookings, presentación de productos, o las populares catas abiertas (como las celebradas este verano en la terraza del Ramos Carrión).