Escuela de Música Duquesa Pimentel en Benavente

Escuela de Música Duquesa Pimentel en Benavente

Zamora

Benavente destinará los 15.000 euros de los presupuestos participativos a la mejora de la Escuela de Música

Esta ha sido la propuesta más votada, por delante de la perrera municipal y el parque de calistenia en el entorno de las Pavas

2 agosto, 2022 13:48

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su concejalía de Administración Interior que tras la finalización del proceso de votación de las candidaturas de los Presupuestos Participativos 2022 y la revisión del mismo por la posibilidad de que algún usuario hubiese emitido más de un voto, la propuesta de la Escuela de Música Duquesa Pimentel ha sido la más votada y se hace con los 15.000 euros con los que están dotados los Presupuestos Participativos de este año.

Con cerca de 500 votos totales (493), la candidatura de la Escuela de Música Duquesa Pimentel ha recibido el 51,5% de los votos, es decir, 254 votos. La segunda propuesta más votada ha sido la de mejorar las instalaciones de la perrera municipal que ha recibido 184 votos, un 37,3% del total. Finalmente, en tercer lugar y como propuesta menos votada, la instalación de un Parque de Calistenia en el Parque de las Pavas que ha recibido un 11,2 % de los votos (55). Recordamos que estas tres propuestas fueron las elegidas por los técnicos municipales.

La propuesta ganadora tiene como objetivo continuar con las mejoras en las infraestructuras del edificio donde se ubica la escuela de música Duquesa Pimentel que se realizaron el pasado curso cuando la propuesta resultó ganadora de los 10.000 euros con los que se sustituyeron las ventanas del edificio, ofreciendo un espacio más confortable para el desarrollo de las clases. Ahora, con estos 15.000 euros se continuará mejorando un edificio que, pese a la inversión del pasado cursos, presenta una serie de necesidades que podrán ser sufragadas en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Benavente "queremos agradecer la colaboración y participación ciudadana en el proceso de presentación de candidaturas y elección de las mismas para su financiación recordando que la finalidad de los Presupuestos Participativos es la participación de la ciudadanía en la decisión e inversión de parte del presupuesto municipal".