Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Francisco Requejo asegura que Renfe "nos está tomando el pelo"

11 noviembre, 2020 12:25

Hace apenas una semana, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo enviaba una nueva carta al presidente de Renfe, Isaías Táboas, para exigir el restablecimiento de los servicios del tren madrugador en Zamora, suprimidos por la entidad desde el pasado mes de marzo.

“Es deber de esta institución luchar por los intereses de la provincia y eso incluye solicitar nuevamente los servicios del tren madrugador que inició sus servicios en 2018 hasta el inicio del primer estado de alarma, y que facilitaba la comunicación cada vez más imprescindible entre nuestra provincia y la capital”, reiteraba el presidente de la Diputación de Zamora. Renfe respondía a sus reclamaciones con la propuesta de que el tren madrugador se podía restablecer, con la condición de que la Diputación asumiera las posibles pérdidas del servicio.

Una respuesta que no ha gustado nada en la Diputación Provincial y que hoy Francisco Requejo respondía con evidente enfado: "Renfe nos ha tomado el pelo. No puede ser que respondan que paguemos desde la Diputación esa diferencia". Por ello, desde la Institución han enviado una nueva misiva, para que reconsideren su postura, y el presidente avisa de que "seguiré siendo revindicativo con el tema, voy a seguir insistiendo, pero es evidente que nos toman el pelo". Ya con ironía por lo insólito de la situación, Requejo aseguraba que "espero que su próxima respuesta no sea que también tenemos que ticar los billetes de los viajeros en la estación".