Castilla y León

Castilla y León

Zamora

10 medallas para Salvamento Dragones en el Campeonato de CyL infantil y cadete

20 enero, 2020 12:57

Este fin de semana se ha disputado en la piscina de los Almendros, Zamora la XXVI edición del Campeonato de Castilla y León se salvamento y socorrismo categorías infantil y cadete.

Dragones Caja Rural es cuarto en la general por equipos en ambas categorías, destacando el segundo puesto en la categoría infantil femenina y cadete masculino.

10 fueron los metales obtenidos por los zamoranos, 3 platas y 7 bronces, además de 6 deportistas que obtienen entre todos 13 mínimas que les dan la clasificación para el campeonato Nacional de invierno.

La jornada del sábado daba comienzo con los 200 m obstáculos cadete donde Nerea Martín era 7 muy cerca de la mínima y Héctor Gabriel Marcos 5 en masculino.

En 100 m obstáculos infantil Lucía Hernández era plata, Beatriz Ramos 8 e Ismael Rodríguez 6, tanto Lucía cómo Ismael con mínima para el nacional.

La mayor parte de las medallas dan muestra de la importancia del equipo y llegaban en pruebas de relevos, bronce en 4x50 aletas infantil femenino y cadete masculino, en 4x25 arrastre de maniquí cadete femenino y masculino y plata en 4x25 infantil femenino y 4x50 socorrista mixto infantil.

Además de varios cuartos puestos, en su mayoría muy disputados.

En cuanto a las individuales, Nerea Martín era 6 en 50m remolque de maniquí cadete y mínima para el campeonato de España, mismo puesto obtenía Héctor Gabriel Marcos en masculino.

En 100m remolque de maniquí con aletas infantil Lucía Hernández era 5 y Beatriz Ramos 10 e Ismael Rodríguez 5, todos ellos con mínima.

La prueba con más presión para los cadetes, ya que lleva una parte de buceo intermedia dejaba sendos 5 puestos para Nerea Martín y Héctor Gabriel Marcos, con mínima para Nerea.

En 50remolque infantil femenino lluvia de accesos al nacional con 5 deportistas. Lucia Hernández 4, Beatriz Ramos 7, Ismael Rodríguez bronce, Luis Antón 9 y Mario Braña 11.

En 100m socorrista infantil Lucía Hernández era bronce y en 200m super socorrista cadete Carla santos era 6 a unas centésimas de la mínima, Mireia Holgado 8 y Héctor Gabriel Marcos 7.

Además de estos resultados destacados, todos los deportistas mejoraron sus marcas personales.