Zamora

Primera y contundente victoria para el Zamora Rugby Club

20 octubre, 2019 13:06

Primera victoria para el Zamora Rugby Club frente al León Rugby Club por un contundente 22-0. Quizás esta sea la sorpresa de la jornada al imponerse a un equipo a priori superior y que venía de aplicar un serio correctivo al conjunto de Ávila.

El equipo zamorano no dio opción a los leoneses dominando desde el primer momento. Como se preveía el encuentro a sido duro y tosco por la la lluvia que hizo que el terreno fuera muy pesado. 

Nada más empezar el XV del carnero ahogo a los leones en su línea de 22 dejándolos sin opciones ni ideas, fruto de ello llegó el primer ensayo de manos de Holandés. El conjunto Zamorano continuó de manera constante con acoso y derribo que encerró a los leones en su campo. Fruto de ellos llegaron dos transformaciones de Juan y un segundo ensayo de Luis. 

En la segunda parte el frío y la lluvia hizo mella en ambos equipos que bajaron un punto la concentración provocando que los fallos por ambos conjuntos se multiplicaran. Pero gracias al trabajo constante del la línea de tres cuartos de Zamora Polo consiguió aprovechar uno de estos fallos cortando un pase y tras cruzar medio campo hizo el tercer ensayo que puso el 22-0 con el que se llegó al final del partido. Cabe destacar el debut Draco, que debutaba con el primer equipo procedente de la escuela municipal. 

Ahora ya le toca a los zamoranos pensar en el siguiente rival el próximo sábado frente al VRAC en los campos del Pepe Rojo de Valladolid. 

Por otra parte una docena de integrantes de la escuela municipal de rugby se desplazaron hasta Leon en la primera concentración regional de la temporada donde disfrutaron bajo la lluvia de diversos partidos con un carácter lúdico y de aprendizaje para en un futuro seguir los pasos de Draco y Holandés.