Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Diputación busca externalizar la concesión de licencias

5 septiembre, 2019 14:49

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, ha dado a conocer algunas de las medidas en las que el equipo de Gobierno está trabajando y que suponen "un impulso al trabajo, un apoyo a emprendedores y hacer una institución más transparente".

Entre las medidas adoptadas se encuentra el planteamiento de un modelo que permita la agilización de licencias urbanísticas. Por ello, ante la necesidad de agilizar la emisión de los informes técnicos solicitados a la Diputación pro parte de los ayuntamientos, han encomendado que se emita un informe jurídico por el jefe de Servicio de Asistencia a Municipios sobre la posibilidad de encajar legalmente la emisión de esos informes preceptivos por los colegios profesionales, con el objetivo último de que los ayuntamientos de la provincia puedan tramitar con mayor eficiencia las licencias y declaraciones responsables.

Si el informe jurídico es favorable, desde la Diputación van a poder externalizar en los colegios profesionales la tramitación, pudiendo ser mucho más ágiles en la concesión de licencias para aquellos "que arriesgan su dinero para invertir en nuestra provincia".