Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Concedido el solar para el futuro centro de día para las personas con autismo

2 enero, 2019 14:12

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha decretado esta mañana la concesión del solar de las Benedictinas a favor de la Asociación de Padres de Personas con Autismo y/o Trastorno Generalizado del Desarrollo.

Este solar estará dirigido para la construcción y gestión de un centro de día dedicado a la promoción de las capacidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista en la parcela J-1 del Plan Parcial número 21 “Benedictinas”.

La cesión se realiza por 50 años prorrogables por otros 25, lo cual, según el alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido supone "tiempo suficiente" para amortizar la obra y realizar en el terreno su cometido.

Guarido ha explicado que el siguiente paso ahora "es que la Junta de Castilla y León transfiera el millón de euros que previamente le había traspasado el Ayuntamiento de Zamora, ya que la asociación dispone de un anteproyecto que deberá transformar en un proyecto y proceder a su licitación de manera pública".

El alcalde relata que el Ayuntamiento "ha logrado de esta manera que el millón de euros que procedía del frustrado CyLOG, y que fue ingresado en 2007, y que posteriormente fue reclamado por la Junta en 2014 se quede en un proyecto en Zamora de clara repercusión social".