Zamora

La solidaridad pide a gritos la colaboración de los zamoranos

25 mayo, 2018 22:15

Amnistía Internacional invita a la ciudadanía zamorana a fortalecer el engranaje de este grupo local para que su actividad a favor de los derechos humanos continúe como lo que viene haciendo hasta ahora en la ciudad. El trabajo, la perseverancia y el esfuerzo de los voluntarios de Amnistía Internacional España se ven gratamente recompensados cuando, gracias a su colaboración, se consigue la libertad para presos de conciencia, los criminales de guerra responden por sus crímenes o la libertad de expresión no supone ser víctima de tortura o desaparición forzada.

Entre las propuestas que Aministía Internacional plantea desarrollar a medio plazo en Zamora destacan un partido solidario que se propondrá al equipo femenino de fútbol de la ciudad y sumar Toro a su red de ciudades por la vida en contra de la pena de muerte mediante un acto nocturno que tendrá lugar en torno al 30 de noviembre. También está previsto desarrollar una captación de fondos en la capital ya que Amnistía no pide ayuda económica a ninguna administración pública, por lo que sus recursos económicos siempre provienen de acciones solidarias como la gala de fin de temporada de Capitonis Durii, cuya recaudación será donada a este colectivo solidario.

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, democrático e independiente que cuenta con más de 7 millones de socios y socias, activistas y simpatizantes que se toman la injusticia como algo personal.

"Desde Amnistía Internacional recordamos que los derechos fundamentales también se ven vulnerados en España, como así lo denuncia nuestro informe La Receta Equivocada, que da cuenta del impacto que han tenido los recortes del Gobierno sobre el derecho a la salud. Actualmente también estamos trabajando para la retirada de las pelotas de goma usadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, las cuales han sido utilizadas en episodios de abusos policiales" manifiestan desde la ONG que cuenta con 175 socios en la provincia de Zamora que colaboran a nivel económico pero solamente con una docena de personas en activo.

Los interesados en formar parte de este colectivo sin ánimo de lucro pueden informarse en el mail castillayleon@es.amnesty.org.