Región

Simancas bailará al ritmo de Juan Magán

25 mayo, 2018 22:21

Madison Square Garden de Nueva York, Estadio Azteca de México, American Airlines Arena de Miami, Estadio Nacional de Lima, cancha de los San Antonio Spurs en Texas… Son solo algunos de los grandes recintos donde ha actuado Juan Magán. En España, arrasa allí donde actúa y una de sus próximas paradas será Simancas, donde ofrecerá un concierto el próximo 29 de junio en las instalaciones deportivas Los Pinos.

Su éxito le ha llevado a ser uno de los nombres españoles que más suena fuera de nuestras fronteras, según los últimos datos de Spotify. Es el segundo artista español más escuchado en el mundo, solo por debajo de Alejandro Sanz, un artista con mucho más catálogo y años de trayectoria. Magán ha actuado en casi toda América Latina y también en todas las grandes capitales de Estados Unidos y Canadá. La música electrónica actual no se entiende sin trabajos como “The King Of Dance” (2012) y “The King Is Back (#LatinIBIZAte)” (2015).

Nadie duda de que Magán ha sido un factor clave en la actual pujanza de la música latina. Impulsor de un sonido con poder de seducción internacional, defiende que es importante respetar nuestra herencia musical. Lo que algunos medios meten en el despectivo saco de la “pachanga”, en realidad son sonidos con una larga tradición, capaces de hacer bailar a generaciones, pongamos la bachata, la salsa y el dancehall, entre otros. Incluso el reggaetón, que parecía una moda efímera, no ha parado de mutar y crecer. “Meter todo en “pachanga” es ocultar nuestra riqueza y diversidad sonora”, denuncia. Se ha ganado el respeto del Olimpo del pop internacional, como demuestran sus colaboraciones con Enrique Iglesias, J Balvin, Future, Gente de Zona, Nelly Furtado, Don Omar y Paulina Rubio entre muchos otros.

¿Cuál es su secreto? Mezclar potentes ritmos de discoteca con historias de amor que desarman. Se puede sonar cálido y cariñoso sin renunciar a poner a sudar a millones de personas. La mejor prueba son himnos globales como “Tentándome”, “Bailando por ahí”, “Si no te quisiera”, “Mal de amores” y “He llorado (como un niño)”, entre muchos otros. Sus nuevos éxitos se titulan “Déjate Llevar”, junto a Belinda y Manuel Turizo y “Bum Bum Tam Tam” Junto a Future, J Balvin, Stefflon Don Y Mc Fioti, ya suena en clubes de todo el mundo. “Muchos todavía no entienden que hacer una canción comercial es mucho más difícil que hacer una que no lo sea. Componer algo que llegue a un público amplio y heterogéneo es complicado”, confiesa. Por eso tiene mérito dominar esa receta, al derecho y al revés.

Entradas

Las entradas para el concierto ya están a la venta al precio de 25 euros para el público general y de 18 euros para los empadronados en Simancas. Los puntos de venta son El Corte Inglés, Marca Entradas y los puntos físicos habituales.

Además, para todos aquellos que dispongan del carnet joven, podrán adquirir sus entradas a sólo 10 euros en la página web del carnet joven.