Tres positivos por alcohol en Valladolid durante la Semana Santa

Tres positivos por alcohol en Valladolid durante la Semana Santa

Región

Circula en sentido contrario por AP-71 y da positivo en alcoholemia

25 mayo, 2018 22:00

La Guardia Civil interceptó una furgoneta conducida por un varón de 41 años, vecino de la localidad de Guardo (Palencia), que accedió a la Autopista de peaje León Astorga (AP-71) y circuló durante 13 kilómetros en sentido contrario.

En el peaje de Villadangos del Páramo, cuando el conductor iba en sentido hacia León, no abona el mismo, da la vuelta y circula en sentido contrario al estipulado, según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

Durante el trayecto en sentido contrario al lugar por donde accedió, se cruzó con otros vehículos. La empleada de mantenimiento y vialidad de la Autopista cortó el paso a varios turismos y vehículos articulados, en evitación de posibles accidentes.

Inmediatamente, las patrullas de los Destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga y León fueron alertadas y lograron interceptar el vehículo a la 1.15 horas de este viernes tras circular en sentido contrario durante unos 13 kilómetros.

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de León, se traslada al lugar y le realizaron la prueba de alcoholemia y test de drogas, en la que arrojó un resultado positivo en alcoholemia 0,77 y 0,75 mgrs/l. Asimismo, se le realizó la prueba del test de drogas, de cuyo resultado están pendientes.

A dicho conductor, se le investiga como presunto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por "conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y otro por "conducción temeraria", que junto con las diligencias instruidas al respecto, serán entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Astorga.