zamora ayuntamiento skate aldehuela (2)

zamora ayuntamiento skate aldehuela (2)

Zamora

Nueva iluminación para las pistas de skate en la Aldehuela

15 marzo, 2018 14:00

Las pistas de skateboard situadas en el parque de la Aldehuela han multiplicado por cinco su nivel de luminosidad con la sustitución de la antigua iluminación fotovoltaica y la dotación de un nuevo sistema de alumbrado led de bajo consumo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento con un presupuesto de 20.000 euros.

El alcalde, Francisco Guarido, ha visitado las instalaciones tras la instalación del nuevo alumbrado, junto con los concejales de Deportes, Manuel A. Alonso, y Barrios, Laura Rivera, acompañados por el presidente Skateboard Zamora, Gustavo Andrés Martín y otros miembros de este club deportivo, quienes han comprobado de primera mano la diferencia entre ambos sistemas y la considerable mejora en la luminosidad de las instalaciones.

Así, frente a un nivel de iluminación de 10 lux que proyectaban los anteriores focos se ha pasado a los 50 lux de los actuales, dotando así de la intensidad y claridad necesarias para unas instalaciones de estas características.

La iluminación anterior era de origen fotovoltaico pero con el paso del tiempo se había reducido considerablemente el rendimiento de las luminarias y la ratio de horas/día de funcionamiento haciendo la iluminación insuficiente para la práctica un deporte como el skate en el que existe riesgo de golpes y caídas, por lo que necesita una intensidad lumínica y una claridad adecuadas a estas características. Por ello y a pesar de su origen renovable, el elevado coste de reposición de unas baterías que portan elementos contaminantes y la limitada eficacia de las mismas para este tipo de instalaciones hicieron aconsejable sus sustitución por un sistema de tecnología led de bajo consumo, alta eficiencia energética y larga duración.

En concreto se han instalado diez proyectores de 270 w. cada uno sobre cuatro columnas de 12 metros de altura, que proporcionan una luz blanca y uniforme a todo el recinto, como han podido comprobar tanto el alcalde y los concejales como los miembros del club Skateboard Zamora y otros aficionados a este deporte.