dia-mundial-de-los-derechos

dia-mundial-de-los-derechos

Zamora

Ayuntamiento de Benavente invita a conocer los servicios de la OMIC

15 marzo, 2018 13:02

Con motivo de la conmemoración durante la jornada de hoy del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, el Ayuntamiento de Benavente anima a los ciudadanos a pasar por la OMIC del consistorio, donde les informarán de sus derechos, así como de los servicios que desde esta Oficina les pueden ofrecer.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que John F. Kennedy esbozó por primera vez una visión de los derechos de los consumidores y lo hizo en un mensaje especial dirigido al Congreso de los Estados Unidos de América un 15 de marzo de 1962.

Más tarde, en 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas adopta las directrices de la ONU para la Protección de los Derechos de los Consumidores. Una declaración de derechos que hoy goza de reconocimiento internacional.

A partir de entonces, cada 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor para promover la difusión de los derechos fundamentales que asisten a los consumidores de todo el mundo.

Constituye además una oportunidad única para seguir avanzando en la defensa y la protección de estos derechos y exigir una mayor protección y respeto frente a los posibles abusos de los mercados.