Zamora

Llanto y desconsuelo en la Escuela de Arte de Zamora

26 abril, 2017 23:52

La Escuela de Arte Superior y Diseño de Zamora suspendía ayer la representación prevista para este miércoles en el centro de enseñanza con motivo del fallecimiento de los tres montañeros. En concreto, "por el fallecimiento del alumno de Bachillerato de Artes, Rubén González, y el ex alumno Daniel Camarzana cuando escalaban los Picos de Europa". Ante tal trágico suceso, alumnos, profesores y amigos, realizaban este miércoles en su recuerdo un acto de homenaje cargado de dolor, lágrimas y consternación ante la pérdida de sus compañeros.

Así, a las doce del mediodía, la EASD de Zamora convocaba a alumnos y profesores para guardar un minuto de silencio como homenaje a los fallecidos y dar un emotivo aplauso a sus amigos. Silencio, dolor y profundos llantos se palpaban en la puerta de la EASD que se vieron incrementados con el sonoro ruido de los aplausos para homenajear y recordar a los tres montañeros que perdieron la vida en la montaña, haciendo lo que más les gustaba.

Muestras de cariño, ánimo y solidaridad que desde que se conociese la fatal noticia se están sucediendo en la ciudad bajo un gran manto de consternación y desolación ante la pérdida de Daniel, Rubén y Fernando.