Zamora

El Belén de Virgen del Canto no tuvo coste para Diputación

12 enero, 2017 23:26

Las piezas del Belén de la residencia Virgen del Canto de Toro “no han costado ni un solo euro a las arcas de la Diputación de Zamora”. Así lo ha asegurado hoy la institución provincial, después de que ayer el Grupo Socialista denunciara el gasto de 4.000 euros en las figuras del nacimiento instalado en el centro toresano del que la Diputación es titular.

Según asegura la Diputación en un comunicado, “la reposición de las piezas del Belén Navideño de la Residencia de Toro ha sido sufragada en su totalidad por el seguro de la Residencia de la Virgen del Canto de Toro y que cubre los daños tras el incendio ocurrido hace poco más de un año”

En este sentido, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial pide al portavoz socialista, Antonio Plaza, que sea más riguroso en sus afirmaciones y declaraciones y no trate de confundir a los zamoranos.

Las citadas figuras se destruyeron en el incendio originado el 2 de enero del pasado 2016 en la sala en la que se encontraba el montaje del Belén Navideño de la residencia y que causó diferentes daños materiales.

Éstas entran dentro de la cobertura del seguro contratado en la residencia Virgen del Canto en cuyo informe de valoración se establecen daños valorados en algo más de 55.700 euros, entre continente y contenido, cantidad ya cobrada por la Diputación Provincial.