Imágenes del partido tras la suspensión y los aficionados con paraguas X
Las goteras en el Pisuerga obligan a suspender el partido entre CBC Valladolid y Cultural: los aficionados explotan
Las redes se han llenado de imágenes donde se podía ver a los aficionados con paraguas dentro del propio recinto.
Más información: Carnero achaca a "Óscar Puente y su gente" el deterioro de las instalaciones deportivas: "Alguien quiere embarrar"
El encuentro de baloncesto entre el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto ha sido suspendido este sábado en el Polideportivo Pisuerga debido a las goteras que afectaban al parquet. El partido de la quinta jornada de la Segunda FEB debía comenzar a las 19.00 horas, pero el estado de la pista ha hecho imposible su celebración.
Durante los minutos previos, los operarios intentaron secar el suelo mientras el público observaba cómo se colocaban papeleras para recoger el agua que caía del techo. En las redes sociales se pueden observar imágenes del parquet lleno de cubos y papeleras, "una de ellas casi en la pintura de una de las canastas", comentaban algunos aficionados.
El delegado de campo inicialmente decidía que se iba a esperar unos diez minutos para comprobar si la situación mejoraba y permitir que el partido pudiera jugarse. Sin embargo, las condiciones no variaron y se decidió la suspensión definitiva. "El partido queda oficialmente suspendido por las goteras", ha confirmado en redes sociales el club vallisoletano.
Aficionados con paraguas dentro del polideportivo
Desde la entidad, el CB Ciudad de Valladolid ha emitido un breve comunicado disculpándose por "las molestias e inconvenientes ocasionados" a los aficionados desplazados, equipos, árbitros y oficiales de mesa, personal responsable de la organización de los encuentros, "y especialmente con los aficionados de la Cultural y Deportiva Leonesa que han viajado a Valladolid".
El club vallisoletano ha explicado que dará información "tan pronto como sea posible" a los seguidores, tanto locales como visitantes, del nuevo recinto donde se decida celebrar el partido, así como de la fecha en la que se produzca, de "cómo proceder para el acceso o la devolución del importe a las personas que no puedan acudir al partido".
Sin alternativas para jugar en otro lugar
Desde el perfil oficial de la Cultural y Deportiva Leonesa también han explicado que el partido quedaba suspendido al no "haberse solucionado las filtraciones de agua ni disponer de un pabellón alternativo para jugar".
El presidente del CBC Valladolid, Lorenzo Alonso, también ha pedido disculpas a "nuestra afición y a la del rival". El presidente ha recordado que se trataba del partido al que habían acudido más asistentes al Pisuerga, "con más de 3.000 personas".
Pero Alonso ha reconocido que "la situación no era buena para jugar" y que "los árbitros han decidido con buen criterio suspender el partido porque había serio riesgo de lesión".
Los jugadores del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid durante la suspensión
Según ha explicado ante los medios, desde el club vallisoletano se había valorado "jugar en el frontón, pero está peor, con cuatro zonas de goteras", ha indicado.
También se estudió "jugar en otros polideportivos de Valladolid, como en el Pilar Fernández Valderrama, y mover a todo el mundo allí, pero se ha descartado enseguida por no contar con las canastas y la pista adecuada".
El dirigente del CBC Valladolid ha confirmado que el club podría enfrentarse a una sanción económica. "La federación nos pondrá una multa, no sabemos de cuánto", ha señalado.
Además, Lorenzo Alonso ha avanzado que el Ayuntamiento de Valladolid actuará "el lunes" sobre la cubierta para acometer "una solución de emergencia". El presidente del club ha explicado que "se va a cubrir con pintura plástica la línea más problemática de la cubierta".
Algo que, aseguraba, que el Ayuntamiento "ya lo tenía previsto esta semana antes de lo de hoy, aunque, lamentablemente, ha tenido que pasar esto para que, al menos, se actúe con un nuevo parche".
Cabe recordar que no era la primera vez que las goteras hacían su aparición en anteriores jornadas, si bien, la intensidad de las lluvias de hoy en la capital del Pisuerga han provocado que la caída de agua fuera insostenible.
El Ayuntamiento promete una inversión millonaria
De hecho, el Ayuntamiento de Valladolid también ha emitido un comunicado donde han aclarado que el pasado 29 de octubre se inició un procedimiento administrativo para ejecutar una reparación puntual y provisional de las goteras en el pabellón, que estará licitado y adjudicado la próxima semana.
Los trabajos, explican en dicho comunicado, consistirán en aplicar una pintura plástica mediante imprimación en los puntos considerados más críticos.
De forma paralela, el próximo lunes se someterá a aprobación el presupuesto de la Fundación Municipal de Deportes para 2026, que incluye una partida de 1,3 millones de euros destinada a sustituir las tres cubiertas del recinto: la de la pista central, el frontón y el gimnasio.
El Consistorio subraya que el proyecto de renovación ya ha sido redactado y entregado este año, y que se trata de un problema "heredado de legislaturas pasadas" que el actual equipo de Gobierno "está tratando de resolver con la mayor agilidad posible".
Además, el Consistorio vallisoletano asegura en el mismo comunicado que ha mantenido contacto directo con el club para buscar posibles alternativas y reitera sus disculpas a todos los aficionados afectados por el incidente.
Los aficionados estallan
La decisión ha provocado quejas entre los aficionados, que no han dudado en expresar su malestar con pitos y comentarios en las gradas. Y es que algunos han tenido que abrir sus paraguas dentro del pabellón ante la persistencia de las goteras que caían sobre la pista y parte de las zonas de público.
Pero no acaba aquí la cosa, ya que en redes sociales, multitud de seguidores del club han estallado contra el Ayuntamiento de Valladolid por el estado del mismo. "Sinvergüenzas, se os cae la ciudad a cachos y sois incapaces de mover un dedo"; "se le tenía que caer la cara de vergüenza al alcalde de Valladolid"; o "el alcalde más incompetente de la historia de la ciudad. Estará en la Seminci tomando y riendo".