Policía Local de Medina del Campo

Policía Local de Medina del Campo

Valladolid

Medina se blinda con más policías locales en plena polémica y cruce de acusaciones por los magrebíes

Ha reforzado la plantilla de la Policía Local con la incorporación de ocho nuevos agentes.

Más información: Preocupación en Medina ante la presencia de un grupo numeroso de magrebíes: "Usan las calles para pernoctar"

Publicada

En plena polémica por la presencia de “un grupo numeroso de magrebíes” que “pernoctan en las calles” de Medina, como denunciaba la semana pasada el alcalde de la Villa de las Ferias con una carta al Subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, la localidad vallisoletana ha informado hoy de la incorporación de ocho nuevos agentes.

El Ayuntamiento de Medina del Campo ha señalado que “quiere continuar avanzando en su compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora de los servicios municipales” incorporando estos agentes que se añadirán a la plantilla de la Policía Local.

“Con estas incorporaciones, el cuerpo alcanza un total de 27 efectivos, cifra que ya se había reforzado parcialmente en el mes de febrero con la incorporación de un agente más”, han señalado desde el consistorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja del Barrio, ha valorado positivamente esta incorporación, destacando que “la llegada de estos ocho nuevos agentes supone un impulso esencial para seguir garantizando un servicio de calidad y velando por el bienestar de todos los medinenses”.

Esta ampliación supone “un refuerzo significativo” para la plantilla policial, “facilitando una resolución más óptima de las tareas encomendadas” y “mejorando, sin duda, el cumplimiento de las competencias municipales en materia de seguridad, tráfico y orden público”, ha añadido.

Los nuevos efectivos inician su andadura con un periodo de formación práctica de 300 horas, que ha comenzado con un curso de defensa personal policial.

Posteriormente, se integrarán en diversas tareas operativas como la regulación de tráfico, controles de seguridad y documentación, pruebas de alcoholemia, manejo de radar y aplicación de ordenanzas municipales