Enrique Navas, el piragüista que ha rescatado a una mujer del río Pisuerga

Enrique Navas, el piragüista que ha rescatado a una mujer del río Pisuerga Cedida

Valladolid

"Si son 10 minutos más se ahoga": un piragüista salva la vida de una mujer en el río Pisuerga de Valladolid

Según indica a este periódico, la mujer se encontraba a la altura del Puente Colgante, lejos de la zona de baño permitida.

Más información: Rescatan el cadáver de un hombre de 78 años después de precipitarse al río Pisuerga en Valladolid

Publicada
Actualizada

Una mujer, de aproximadamente 40 años, ha sido rescatada del río Pisuerga en Valladolid tras la petición de ayuda a un piragüista profesional que se encontraba entrenando en el agua a 100 metros de ella.

Según indica Enrique Navas a El Español - Noticias de Castilla y León, numerosas personas y agentes de la policía le gritaban que "por favor" se acercara a la zona a rescatar a la mujer.

Según señala, se encontraba entrenando entre el Puente Colgante y Juan de Austria cuando escuchó los gritos de la gente a la orilla del río. Los hechos han ocurrido este lunes a las 17.00 horas.

Fue entonces cuando, una vez consiguió localizar a la mujer a la altura del Puente Colgante, intentó guiarla con la piragua porque pensaba que podía sostenerse.

Al ver el estado en el que se encontraba, el joven de 32 años se tiró al agua, dejó la piragua y la sacó nadando con su propio cuerpo. "Me encontré a la mujer que ya no podía nadar, a favor de la corriente, y que tampoco quería ni podía agarrarse", señala.

"Tuve que ponerme boca arriba y llevarla. Si llegan a ser 10 minutos más se ahoga", sentencia. Una vez en la orilla, según señala, la mujer ha vomitado y ha sacado una gran cantidad de agua por la boca.

En la zona, según indica, se encontraban varias patrullas de Policía Municipal, Policía Nacional y también Bomberos. Según indican desde el 112, hasta el lugar ha acudido también una ambulancia que ha atendido a la mujer. 

Sobre los motivos que apuntan al suceso, el deportista no quiere asegurar nada, aunque según señala había gente en la zona que gritaba "la han tirado".

Enrique Navas, piragüista profesional del Club Deportivo Breogán de O Grove, en Pontevedra, fue también nadador paralímpico durante 15 años y, tal y como señala a este medio, ya es la cuarta persona que saca del agua.