Guardia Civil

Guardia Civil

Valladolid

Sorprenden a un conductor con droga en Tordesillas y acaba detenido tras huir a la carrera mientras le cacheaban

Su actitud nerviosa llevó a los agentes a registrar todas sus pertenencias. 

Más sucesos en Valladolid: Un motorista, en estado grave tras sufrir una caída y chocar contra un árbol en Arroyo de la Encomienda

Publicada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años en la localidad vallisoletana de Tordesillas tras ser pillado con droga y huir a la carrera de los agentes mientras le cacheaban. 

Todo surgió a raíz de que los agentes procediesen a dar el alto al conductor en un punto de identificación de vehículos en el citado municipio. 

Cuando este paró, los guardias civiles detectaron un comportamiento nervioso en el mismo, por lo que procedieron a realizarle un cacheo superficial. 

Fue entonces cuando el hombre en cuestión emprendió, de forma totalmente inesperada, una carrera a pie con la intención de huir del lugar. Sin embargo, los agentes lograron interceptarle a escasos metros. 

Así, tras pillado, la Guardia Civil procedió a realizar una inspección aún más exhaustiva de sus pertenencias, entre las cuales localizaron en el interior de un bolso tipo bandolera, una bolsa que contenía una sustancia blanquecina. 

Al ser preguntado por ello, este reconoció que se trataba de cocaína, lo cual se confirmó una vez analizada y pesada la sustancia, la cual arrojó un peso total de 29,36 gramos. 

Por todo ello, los agentes intervinieron la droga y detuvieron al conductor por un presunto delito contra la salud pública.