Lluvias en Valladolid.
La Junta rebaja a nivel 1 la situación de emergencia del Plan Inuncyl en la provincia de Valladolid
El Adaja sigue en nivel rojo a su paso por Valdestillas y el río Duero continúa en nivel amarillo con tendencia creciente a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino.
Más información: El río Adaja se mantiene en nivel rojo en Valdestillas y hay siete puntos en aviso naranja por la borrasca Martinho
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha rebajado este lunes, 24 de marzo a las 11.55 horas y a nivel 1 la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Inuncyl) para la provincia de Valladolid.
Además, se ha desconvocado el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) aunque se mantiene la colaboración con todas las administraciones públicas y el trabajo conjunto para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
La Junta de Castilla y León ha informado, a través de un comunicado, que según los datos recogidos en el último parte de avenidas, facilitado por el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta, el río Adaja se mantiene en nivel rojo, aunque ha presentado una “bajada significativa” de su caudal y nivel con respecto a la madrugada del sábado al domingo.
El caudal que se presenta ahora es “estable a su paso por Valdestillas” y se mantiene “en nivel amarillo con caudal también estable en la localidad de Olmedo.
Por otro lado, el río Duero continúa en nivel amarillo, si bien su caudal presenta una tendencia creciente a su paso por Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino.
Cabe destacar que pese a las inundaciones provocadas por los fenómenos meteorológicos adversos causados por la borrasca Martinho, no se ha visto afectado ningún núcleo de población de la provincia.