
La tienda de Zara de la calle Constitución Ical
Denuncian a Zara de Valladolid por trabajar más de dos domingos y festivos consecutivos
CCOO asegura que "no han respetado" el convenio y que los días 24 y 31 se modificaron los calendarios laborales sin tener en cuenta lo establecido.
Más información: VÍDEO | Así es el espectacular nuevo Zara que abre sus puertas en Valladolid: bello, ecosostenible y uno de los más grandes de España
La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO tras interponer una denuncia contra el Zara, ubicado en la calle Constitución, por el "incumplimiento del convenio de comercio general de Valladolid como el Plan de Igualdad de Inditex".
Esta resolución implica una sanción a la empresa por incumplimiento del convenio y "no respetar la prohibición de trabajar más de dos domingos o festivos consecutivos durante los meses de diciembre y enero".
En este punto, los representantes de las personas trabajadoras de CCOO en Zara Valladolid han aclarado que, se pueden trabajar más de dos domingos o festivos, pero "siempre y cuando no sean seguidos en estos meses", amparándose en el convenio colectivo de comercio general de Valladolid.
Por otro lado, recuerdan que el convenio marca que lo días 24 y 31 de diciembre el centro se debía cerrar a las 15:00 horas. Sin embargo, lamentan que no se modificaron los calendarios laborales de personas trabajadoras "ni en tiempo ni en forma, sin respetar lo establecido en el Plan de Igualdad de Inditex".
En este, se establece que "cualquier cambio en los calendarios se tiene que notificar con 15 días de antelación y justificado". De este modo, Beatriz Medina, representante de CCOO de las personas trabajadoras, ha "celebrado" esta resolución.
Asegura que es un "punto de partida" para que en este centro de trabajo "se cumplan con los derechos ya conseguidos tanto en el convenio como en el Plan de Igualdad". Todo con el fin de "dar a los trabajadores unas garantías para conciliar su vida laboral y personal".