Imagen del Colegio Internacional de Valladolid.
Un colegio de Valladolid entra en el top 100 de Forbes de los mejores de este año: tiene un modelo educativo británico
La prestigiosa revista ha hecho público su listado esta misma semana.
Más noticias: Estos son los 50 colegios de Castilla y León premiados por sus experiencias de calidad en el pasado curso
Recién salida del horno. Esta misma semana, Forbes ha publicado su top 100 de mejores colegios de España de este 2025. Un listado de referencia en el que la prestigiosa revista hace públicos los centros educativos más relevantes del país. Y es que en esta clasificación se ha colado un colegio de Valladolid.
Bajo el modelo educativo británico y la combinación con una "enseñanza rigurosa", según destacan desde Forbes, el centro educativo vallisoletano ha sido seleccionado entre los mejores colegios de España para este año.
Cabe recordar que esta es la quinta lista que Forbes publica desde que estrenó esta sección ahora hace, precisamente, un lustro. La conforman 100 escuelas nacionales e internacionales y se seleccionan en base a 36 criterios objetivos, que se reparten en siete bloques de la mano de un comité de profesionales.
Estos profesionales responden a perfiles psicológicos, pedagógicos y de la educación, según explican desde la revista en la parte metodológica para la elaboración del listado.
El primer bloque tiene un peso del 30% en la puntuación final y en él se tienen en cuenta la cantidad de alumnos por clase, la ratio de estudiantes por profesor o los niveles en las clases para atender a las necesidades del alumnado, entre otras cosas.
En este mismo bloque también se valora la accesibilidad para los alumnos con necesidades especiales, las clases optativas y de refuerzo o los profesores de apoyo. Por último, se tiene en cuenta el porcentaje de estudiantes que completa su vida escolar.
El segundo bloque supone un 23% de la nota y valora la media en selectividad, la media final en secundaria y la media final en primaria. El tercer bloque cuenta un 18% y tiene en cuenta los idiomas que se imparten, el sistema de aula virtual, el hardware para seguir clases online, opciones de bachillerato o actividades no académicas y extraescolares.
El cuarto bloque es un 12% de la nota y valora las infraestructuras, el transporte, el servicio médico y otros servicios como el nutricionista o el fisioterapeuta. El quinto es un 10% y se basa en las tutorías, la diversidad, el gabinete de psicología, si se forma en derechos y seguridad ante delitos sexuales, clases y servicio de ciberseguridad.
Por último, el sexto bloque es un 5% y valora el precio o la cuota mensual, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos, o alumnos célebres. El séptimo es un 2% y responde a las clases de finanzas, si es laico o no y la obligatoriedad del uniforme.
Valorados todos estos parámetros, el Colegio Internacional de Valladolid ha logrado la nota suficiente para colarse en el top 100 de mejores de España para la revista Forbes. El centro educativo, que es privado, persigue una formación internacional que "fomenta el pensamiento crítico y el dominio del inglés desde las primeras etapas".
Para bachillerato ofrece hasta cinco itinerarios distintos: ciencias sociales, tecnológico, humanidades, artístico y biosanitario. Destacan optativas como el Conocimiento del Lenguaje, Cultura Clásica y Filosofía Aplicada o Robótica.
Asimismo, se destaca que el colegio ofrece actividades no académicas como viajes internacionales, salidas culturales y excursiones recreativas. También dispone de una amplia oferta extraescolar y variada, incluyendo actividades STEAM, clases de cocina con Minichefs, club de debate y oratoria, y patinaje.