La Guardia Civil desplazada hasta la empresa agrícola

La Guardia Civil desplazada hasta la empresa agrícola

Valladolid

Dos detenidos por robo con escalo en una nave de Santovenia de Pisuerga

El incidente se produjo en una empresa agrícola del municipio vallisoletano.

Más información:Al banquillo el dueño de un bar de Valladolid tras encontrar la Policía droga en su local

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, vecinas del municipio vallisoletano de Renedo de Esgueva, por un presunto delito de robo con escalo en una nave de Santovenia de Pisuerga.

El incidente se produjo mientras los agentes se encontraban prestando servicio de Prevención de Seguridad Ciudadana, con el punto de mira en el robo de explotaciones agrícolas y ganaderas.

La Central Operativa de Servicios recibió el aviso directamente de manos del titular del terreno en el que se encuentra una empresa agrícola, esto tras conocer que habían saltado las alarmas detectando la presencia de intrusos en el interior de la finca.

Cuando llegaron los agentes encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la empresa, con dos personas en su interior: el propietario de la empresa y un amigo suyo.

El propietario comunicó a los agentes de que a través del sistema de seguridad se pudo detectar la presencia de dos varones en el interior de la parcela. Cuando el titular del terreno llegó al lugar, observó un vehículo estacionado junto a la empresa sin nadie en su interior.

Tras las explicaciones pertinentes del propietario, los agentes procedieron a una búsqueda por las inmediaciones en la que lograron localizar a dos varones. Uno de ellos portaba en sus manos una lámpara tipo araña mientras el otro mantenía en sus manos una bolsa con diversas piezas metálicas, dos sacos pequeños de esparto, latiguillos de fontanería y otros efectos que han sido reconocidos por el propietario.

Una vez se llevó a cabo la intervención, se procedió a la detención de los presuntos autores del delito de robo y fueron trasladados y puestos a disposición del juzgado de guardia de Valladolid.