
Personas mayores.
Siete nuevos trabajadores sociales para mejorar la atención en Valladolid
Se incorporan al Servicio de Intervención Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid.
Más información: Rodrigo Nieto: "Valladolid sí apuesta por el escudo social. Sánchez depende de un prófugo de la Justicia"
Esta semana, siete trabajadores sociales se han incorporado al Servicio de Intervención Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid para cubrir diversos puestos vacantes en la plantilla.
Estos nuevos profesionales van a reforzar los servicios de atención básicos y específicos que se prestan dentro del servicio municipal, contribuyendo a la mejora de la eficacia en la atención a la ciudadanía.
La labor que van a desarrollar incluyen los servicios de información, orientación y atención a los ciudadanos, con la evaluación, valoración y concesión de ayudas sociales, así como la prestación de servicios.
También se encargarán de la implementación de proyectos individualizados de intervención como trabajo con personas en situación de exclusión o riesgo y seguimiento de la intervención con beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y otras ayudas sociales.
Procederán a la valoración de la dependencia y seguimiento de la Ayuda a Domicilio. Esta función es crucial. Actualmente, el 28% de la población es mayor de 65 años, con un incremento significativo de personas mayores de 85 años, lo que supone un aumento en los problemas sociales y de salud que afectan su autonomía.
Harán la evaluación y seguimiento de casos de violencia contra la mujer, dentro del programa ‘Violencia 0’. Valorarán y seguirán el riesgo en menores, atenderán a personas sin hogar y desarrollarán el Plan de Convivencia Ciudadana Intercultural.
“Es imprescindible que los CEAS dispongan de los recursos humanos suficientes para garantizar un servicio de calidad a la población. Cuando la cobertura de personal es insuficiente, la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables se ve afectada” ha asegurado el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto.
Por ello, el Servicio de Intervención Social y Familia “mantiene su compromiso de minimizar el número de puestos sin cubrir y mejorar la atención social en Valladolid”, ha finalizado.