Imagen de la gran tortilla de Laguna de Duero que se degustó en Los Valles

Imagen de la gran tortilla de Laguna de Duero que se degustó en Los Valles Fotografía: Ayuntamiento de Laguna de Duero

Valladolid

VÍDEO | Así se da la vuelta a una tortilla gigante de 900 huevos en un pueblo de Valladolid

Todo, en la celebración del Día de la Vieja y en un evento que ha reunido a centenares de personas en un paraje natural mágico

7 marzo, 2024 09:18

La localidad vallisoletana de Laguna de Duero ha venido, en los últimos días, celebrando diversas actividades previas al Día de la Vieja que se ha celebrado este miércoles, 6 de marzo, en un paraje natural mágico como son Los Valles ante centenares de personas que se lo han pasado en grande.

Como novedad, este año, del 1 al 6 de marzo, se ha celebrado la Semana Gastronómica de la Tortilla, en la que el Ayuntamiento de Laguna de Duero propuso a los hosteleros del municipio que presentaran una tortilla característica de dicha festividad con el fin de que pudieran degustarse diferentes elaboraciones en los locales hosteleros del municipio.

Pero el día grande, de la celebración del Día de la Vieja ha sido este miércoles, 6 de marzo, con el tradicional pasacalles que se ha desarrollado por las principales vías del pueblo desde las 12.00 horas. Ese ha sido el momento en el que muchos laguneros y laguneras han partido hacia el parque recreativo de Los Valles, centro neurálgico de esta celebración.

Imagen de la tortilla

Imagen de la tortilla Fotografía del Ayuntamiento de Laguna de Duero

Instantes antes han comenzado los trabajos previos a la elaboración de la gran tortilla de patatas con chorizo para su posterior degustación. Otra de las novedades de este año ha sido la celebración del II Concurso de tortilla de patata en el que han participado todos los inscritos que serán juzgados por un jurado que ha catado sus elaboraciones.

A las 16.30 horas se ha celebrado el acto más arraigado de la festividad de la Vieja con la animación de diferentes juegos populares y la degustación gratuita de esa gran tortilla que se ha elaborado durante el día.

Una sabrosa tortilla elaborada con 900 huevos y de 300 kilos que se ha repartido en 130 raciones en Laguna de Duero en un día mágico en la localidad pucelana. Les ha costado darle la vuelta, eso sí: