Andy Cartagena y Sebastián Fernández salieron en hombros en la corrida de rejones de Tordesillas

Andy Cartagena y Sebastián Fernández salieron en hombros en la corrida de rejones de Tordesillas Natalia Calvo

Valladolid

Los rejoneadores Andy Cartagena y Sebastián Fernández se llevan la tarde en la última de Tordesillas

El alicantino y el granadino cortaron dos orejas cada uno. Sergio Galán se fue de vacío. Bien presentado el encierro de El Canario y de buen juego en general

14 septiembre, 2023 09:46

El veterano Andy Cartagena, que sustituía al indispuesto Leonardo, salió triunfante junto al joven Sebastián Fernández en una tarde muy agradable de temperatura, donde el coso tordesillano se cubrió en dos tercios de su aforo.

Andy Cartagena

Abrió plaza el alicantino mostrando su doma y ese rejoneo espectacular que llega pronto a los tendidos. Lo hizo ante un toro con movilidad donde realizó una buena faena, pero el fallo con los aceros dejaría todo en silencio para el jinete tras sonar un aviso. El toro fue aplaudido cuando la cuadrilla de mulilleros lo arrastraba.

Se desquitaría en el cuarto con un toro propicio para el triunfo, al que desorejó tras una vibrante actuación, Brillando en las banderillas largas a dos manos tras quitar la cabezada a su montura. Paseó dos orejas y el animal fue aplaudido.

Sebastián Fernández

Los avances del rejoneador granadino se manifiestan tarde tras tarde con un rejoneo clásico y una excelente doma, donde la suerte de la garrocha causa sensación en el graderío. Fernández fie el triunfador de la pasada edición en Tordesillas y en la tarde ayer volvió a mostrar que es un rejoneador a tener en cuenta. Le cortó las orejas a su primer oponente. Destacar dos quiebros espectaculares y de riesgo que puso la plaza en pie.

El brindis al equipo médico, que había realizado una gran labor en la mañana del Toro de la Vega, fue muy emotivo y agradecido por los espectadores.

Con el que cerraba festejo, un toro que se lesionó los cuartos traseros al realizar un quiebro, Fernández solo pudo aligerar en los rejones de muerte y despacharlo con dignidad.

Sergio Galán

Sobrio, con ese rejoneo puro y ortodoxo que ejerce el rejoneador conquense, se fue de vacío a pesar de realizar dos faenas de corte parecido. Los aceros le jugaron una mala pasada. En el quinto pudo cortar una oreja, pero la indisposición de un espectador atrajo la atención del público desatendiendo la labor de Galán. Fue ovacionado en ambos toros.

Cartagena y Fernández fueron sacados a hombros por la cuadrilla de mulilleros y areneros.