Hospital Clínico de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid

Valladolid

Las obras para instalar la nueva resonancia magnética de última generación en el Hospital Clínico costarán más de un millón

Con los Fondos Next Generation

20 octubre, 2022 13:17

La Consejería de Sanidad ha comunicado en la mañana de este jueves, 20 de octubre, y tras la celebración del Consejo de Gobierno, la aprobación de un gasto de 1.118.000 euros para las obras destinadas a la instalación de la nueva resonancia magnética de última generación y sus dependencias anexas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con equipos financiados con los fondos de los Planes Next Generation de la Unión Europea.

La Junta de Castilla y León ya aprobó el mes de julio un gasto de 1.515.000 euros destinado al suministro de este equipo para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. A esa cantidad se le añade más de un millón ahora para la ejecución de las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.

La actuación afectará a la planta semisótano del Hospital Clínico y consistirá en una adecuación de los espacios existentes para ampliar este servicio de Radiología. Se va a proceder a la sustitución completa de la instalación de ventilación y climatización, así como a acometer tanto la instalación eléctrica como la de iluminación.