Pilar del Olmo durante la rueda de prensa de este miércoles.

Pilar del Olmo durante la rueda de prensa de este miércoles.

Valladolid

Del Olmo se aparta de la carrera a la Alcaldía de Valladolid: "Si Carnero es el mejor valorado, debe ser él el candidato"

La presidenta del Grupo Municipal del PP ha insistido en que no conoce una supesta encuesta llevada a cabo internamente en el partido ni los resultados, pero ha asegurado que de "ser cierta" así debe ser 

28 septiembre, 2022 13:02

El Grupo Municipal de PP de Valladolid continúa sin saber quién será el candidato o la candidata a la Alcaldía, pero la luz parece empezar a deslumbrar al final del camino. Y es que la que hasta ahora presidenta de la formación en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo, ha aclarado que si la supuesta encuesta dentro del partido "es cierta" y en ella se perfila Jesús Julio Carnero como "el mejor valorado, debe ser él el candidato" del Partido Popular a dirigir el consistorio vallisoletano.

"Siempre he defendido y también lo hace Feijóo que hay que presentar al mejor candidato. No conozco las encuestas, no conozco nada, pero por lo que se ha publicado el mejor valorado es Jesús Julio Carnero y por lo tanto entiendo que el mejor candidato debe ser él", ha puntualizado, a la vez que ha supeditado todo esto a la veracidad de la encuesta.

La presidenta del Grupo Municipal del PP ha asegurado, aún así, que ha preguntado ya a "quien tenía que preguntar" por esta encuesta y que esta persona "no conocía los resultados". 

Igualmente, Del Olmo, al igual que ha señalado en diversas ocasiones durante estos meses, se ha puesto una vez más "al servicio del partido" y en concreto al Comité Ejecutivo Nacional, del que forma parte. "Mi objetivo es seguir trabajando hasta el final de la legislatura", ha aclarado. 

La popular ha recordado también que hace un año aseguró que con Pablo Casado en el partido ella no se iba a presentar como candidata, pero ha puntualizado que ahora se ha producido un cambio "sustancial" en el partido y ahora la valoran "mucho más" a nivel nacional. Del mismo modo, ha querido apartar la polémica sobre su relación con el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y ha aclarado que no se siente mal con el partido aquí. "No tengo ningún problema con el presidente, al contrario, tengo un diálogo bastante fluido", ha asegurado.

Del Olmo ha insistido en el único objetivo, que es que el PP gobierne en el Ayuntamiento de Valladolid. "Es el final de la etapa Óscar Puente, que intenta ocultar los grandes fracasos de esta ciudad", ha aseverado.