La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, con el jefe del servicio de consumo y promoción agroalimentaria, en la presentación de la II Feria de Alimentos de Valladolid

La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, con el jefe del servicio de consumo y promoción agroalimentaria, en la presentación de la II Feria de Alimentos de Valladolid

Valladolid

La II Feria de Alimentos de Valladolid se llena de sabor con 34 expositores repletos de productos de la provincia

El evento estará disponible de viernes a domingo y habrá degustaciones para todos los visitantes

28 septiembre, 2022 12:40

La diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, ha presentado la II Feria de Alimentos de Valladolid que se celebrará en el espacio La Granja. Esta tendrá lugar desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre con la participación de 34 empresas agroalimentarias.

En ella habrá una gran variedad de productos: vinos y bebidas, hortalizas, carne y embutidos, miel, panadería y repostería, quesos y lácteos y, en general, diferentes productos de alimentación.

El jefe del servicio de consumo y promoción agroalimentaria, Francisco Fuentes, ha asegurado que están “muy contentos con la amplia representación” que tienen este año. Se trata de la segunda edición con “el espacio lleno” y afirma que han realizado una distribución sectorial para que todos tengan su espacio y dar la amplitud “más grande posible a todo el abanico de productos agroalimentarios de la provincia”.

Este año será más especial, si cabe, porque se eliminan todas las restricciones que había derivadas del Covid-19. “Se podrán degustar todos los alimentos. Se hará en cada puesto ya que, de esta forma, se puede interactuar directamente con el vendedor. Es una forma de recuperar lo que habíamos perdido”. Asimismo, habrá catas para los que deseen que estarán repartidas ente el viernes tarde, sábado mañana y tarde y domingo por la mañana, y será mediante inscripción.

La Feria abrirá sus puertas al público general desde la tarde del viernes hasta el mediodía del domingo, en horarios de 11,00 a 14,30 horas en la mañana y de 17,00 a 20,30 por las tardes. El domingo por la mañana el horario será de 11,00 horas a 15,00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Actividades paralelas

La II Feria de Alimentos de Valladolid viene cargada de actividades. También se trata de un espacio destinado a los más pequeños, que tendrán disponibles diversos talleres infantiles.

La elaboración de pan es una de las actividades estrella en esta nueva edición. “El pan es un producto emblemático en la provincia. Intentamos dar visibilidad al pan artesano de Valladolid y queremos reforzarlo. Los niños se lo van a pasar muy bien con esta actividad”, ha asegurado el jefe del servicio de consumo y promoción agroalimentaria.