Sábado por la mañana en la concentración invernal Pingüinos 2022

Sábado por la mañana en la concentración invernal Pingüinos 2022 Miriam Chacón Ical

Valladolid

La reclamación de la Junta a Pingüinos por el uso de un camino: más de 2.700 euros

Desde la organización están a la espera de la respuesta al recurso de alzada que interpusieron ante Medio Ambiente. También están valorando acudir a la vía contenciosa

13 septiembre, 2022 11:19

La Junta de Castilla y León reclama cerca de 3.000 euros a la organización de Pingüinos por el uso de 305 metros de un camino durante la última edición de la concentración motera celebrada en Valladolid. La Delegación Territorial considera que hay un "uso especial del monte público" y es por ello por lo que han decidido reclamar dicho dinero. Sin embargo, desde la organización defienden que lo usaron "cuatro días" y es un camino únicamente por el que pasaban "organizadores y proveedores" para entrar al recinto.

Concretamente, son 2.769,77 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Valladolid, propietario del terreno, debería pagar 910,81 euros y 1.858,81 euros el Club, como organizador de la actividad.

Según Ángeles Arroyo, el servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial ha hecho un cálculo "ficticio" de los beneficios obtenidos por la organización de la concentración, pero ha matizado que esta se hace "sin ánimo de lucro". "Además, es un camino de paso habitual que usan vecinos", puntualiza en declaraciones a este periódico.

Por su parte, José Manuel Navas, miembro de la organización, ha aseverado que "pretenden poner señales" que nunca han estado. "Cuando se debería apoyar, lo que hacen es poner palos en las ruedas", ha denunciado.

Igualmente, ambos han aclarado que esta cuantía es la primera vez en todos estos años que ha sido reclamada por parte de la Junta de Castilla y León, lo que ha aumentado el desconcierto en el seno de la organización.

En primera instancia presentaron una reclamación a Medio Ambiente, pero esta ha sido rechaza. Por ello, han interpuesto también un recurso de alzada y mientras están esperando respuesta a este se encuentran valorando si ir por la vía Contenciosa.