Aseo en el barrio Pajarillos
Valladolid ya tiene operativo el cuarto aseo público en sus calles
Se añade a los ya existentes en la Acera de Recoletos, Plaza de Poniente y Plaza del Ejército / Puede utilizarse a un precio de veinte céntimos o de manera gratuita con la tarjeta del bonobús
Noticias relacionadas
Valladolid ya cuenta con el cuarto aseo público. En esta ocasión, en el barrio de Pajarillos, en la esquina entre las calles Tórtola y Cigüeña. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.
Un cuarto que se suma a los ya existentes, concretamente, la Acera de Recoletos, Plaza de Poniente y Plaza del Ejército, que son las ubicaciones en las que se han emplazado los tres aseos.
Estos aseos automáticos de carácter universal pueden utilizarse a un precio de veinte céntimos o de manera gratuita con la tarjeta del bonobús. Equipados con la última tecnología, los servicios poseen un sistema anti-heladas, ambientador, pulsador metálico antivandálico y sistema de autolavado. Además, cuenta con sistema para invidentes con las instrucciones en lenguaje braille y un botón que, tras pulsarlo, avisa si el servicio está libre u ocupado.
Aseo público en Pajarillos
No solo eso, sino que cuenta con instrucciones de lenguaje braille destinado para las personas invidentes y un botón que, si lo pulsas, te dice si el servicio está libre o no.
Estos aseos automáticos, según recalcaba el Ayuntamiento cuando los estrenaba, sirven para hacer una ciudad más “accesible, limpia y digital”. Términos que vienen a colación del objetivo principal: convertir a Valladolid en una ciudad verde.