Apagón del Ayuntamiento de Valladolid ICAL

Valladolid

Apagón en el Ayuntamiento de Valladolid: comienzan las medidas de ahorro energético

La pasada noche, a las 22 horas, se apagaron las luces ornamentales del Consistorio vallisoletano, de la Cúpula del Milenio así como los paneles informativos de Cultura y Turismo

10 agosto, 2022 10:04

Noticias relacionadas

Las luces se apagaron en el Ayuntamiento de Valladolid ayer a las 22 horas, así como el alumbrado ornamental no solo del consistorio, sino también de la Cúpula del Milenio y los paneles informativos de Cultura y Turismo. 

En contraste con el cielo nocturno de la Plaza Mayor, el Ayuntamiento siempre ha sido un destello de luz en mitad de la noche, por lo que el apagado de su iluminación ornamental supone un cambio en esta estampa de postal al que tanto se habían acostumbrado los vallisoletanos. También sucede lo mismo con el apagón de la Cúpula del Milenio, que iluminaba a la orilla del pisuerga las calles con coloridas luces. 

Esto sigue las medidas que ya se anunciaron la pasada semana con el objetivo de cumplir con el decreto de ahorro energético promulgado por el Gobierno. Esta medida se toma con la voluntad del Ayuntamiento se solidarizarse de los comercios y centros privados que tienen que readaptarse a las nuevas medidas establecidas.

Si bien, Ríos de Luz limitará sus horas a las 23, momento en el que también se apagará, de esta manera, el Consistorio busca hacerse partícipe de la resposabilidad que se le ha pedido a las empresas y al ciudadano de a pie.