Óscar Puente firma los convenios con el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González

Óscar Puente firma los convenios con el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, y la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid acuerda con Arroyo y La Cistérniga la formación de sus policías en la capital

Óscar Puente ha firmado el convenio de colaboración con los dos municipios

19 julio, 2022 13:47

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha firmado los convenios para la formación de los policías municipales con los alcaldes de Arroyo de la Encomiendo, Sarbelio Fernández, y de La Cistérniga, Patricia González Encinar. Con esta colaboración, los agentes locales de dichas localidades se formarán en la Academia de Policía Municipal de Valladolid. A la firma también han asistido el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González.

Óscar Puente ha manifestado la "voluntad del Ayuntamiento de colaborar en todo lo que sea beneficioso para nuestros municipios y para sus vecinos", y ha calificado como "muy positiva" la colaboración entre los ayuntamientos y los policías, "por cuanto nos permite optimizar los cursos de formación continua que se realizan en la Academia de la Policía Municipal de Valladolid, porque permite a los policías de esos municipios vecinos seguir formándose y por cuanto se crean sinergias en cuanto al conocimiento e intercambio de localidades, y por tanto, para la ciudadanía por cuya seguridad deben velar los agentes". El programa formará a una veintena de policías de Arroyo y a seis de La Cistérniga.

Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, en sintonía con Puente, ha celebrado la firma del convenio "para establecer sinergias entre los diferentes cuerpos policiales y poder prestar un mejor servicio a los ciudadanos". Por su parte, Patricia González, alcaldesa de La Cistérniga, ha señalado la importancia de esta colaboración "para los municipios más pequeños y con menos recursos". 

Los policías podrán acceder a cursos teóricos y prácticos impartidos por un claustro de profesores acreditados en distintas materias, así como utilizar las instalaciones de la Policía en Valladolid, como las aulas, el gimnasio, la galería de tiro, etc. 

Los convenios firmados tienen una vigencia de cuatro años y son iguales al ya acordado con el Ayuntamiento de Tudela de Duero el pasado 4 de marzo.

"Una reflexión muy profunda"

Tras la firma de los convenios, Óscar Puente ha respondido a los periodistas acerca de los incendios que asolan Castilla y León desde hace días, y ha recordado que "no es momento para la valoración, hemos enviado dos unidades de apoyo a Zamora, pero tenemos que adaptarnos a nuestras necesidades como ciudad".

Puente también ha manifestado la necesidad de "hacer una reflexión muy profunda sobre los dispositivos con los que se cuenta en Castilla y León para afrontar los incendios", y ha añadido que la Comunidad "tiene una masa forestal muy amplia" y la situación "exige abordar el tema con la máxima seriedad".

"Un año después del incendio de Ávila, estamos exactamente igual, pero con fuegos más numerosos y mayores. Hay que hacer balance de cómo se ha gestionado y a partir de ahí, sacar conclusiones", ha concluido.

El alcalde de Valladolid también ha valorado el anuncio de la supresión de las 346 paradas de autobús en Castilla y León, y ha mencionado que "poco podemos decir desde la ciudad de Valladolid. La Junta escurre el bulto, me gustaría ver a Mañueco mucho más preocupado por lo que está pasando en Castilla y León que por el Gobierno nacional".