El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, con representantes del colectivo LGTBI

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, con representantes del colectivo LGTBI

Valladolid

El colectivo LGTBI reivindica sus derechos y exige medidas "para eliminar el trato discriminatorio"

La Diputación de Valladolid muestra su "total apoyo" al colectivo en materia de diversidad e igualdad social 

28 junio, 2022 13:15

Noticias relacionadas

La Diputación de Valladolid ha conmemorado esta mañana el Día del Orgullo LGTBI, que se celebra hoy, en el Palacio Pimentel. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, y de los representantes del colectivo.

El presidente no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner en relieve que el colectivo cuenta con el “total apoyo de la Diputación” en materia de diversidad e igualdad social y de sus derechos. Un agradecimiento que ha sido devuelto, puesto que los representantes que allí se encontraban han reconocido la implicación de la Diputación un año más.

Por su parte, el colectivo de gays, lesbianas, personas transgénero, bisexuales e intersexuales reivindican cada día sus derechos bajo las siglas LGTBI. En esta ocasión, han recalcado que hoy es un día importante en el que hay que luchar por la igualdad debido a todo lo que han sufrido: “Conmemoramos la noche del 28 de junio de 1969. Desde ese momento entendimos la importancia de construir sociedades tolerantes que sean capaces de vivir en sociedad”.

Cabe recordar que ese día se produjo la Revuelta de Stonewall, una serie de manifestaciones violentas en protesta contra las redadas policiales que tuvieron lugar en dicho bar. Un acontecimiento que marcó un antes y un después en la sociedad y en el colectivo.

El mensaje es claro: “Queremos la igualdad de todas las personas y familias. Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”. Asimismo, han mostrado su preocupación por los múltiples casos documentados que últimamente se ponen en manifiesto y han incidido en la importancia de frenar los discursos de odio “que desde hace un tiempo se vienen escuchando”.

Finalmente, han alzado la voz y han explicado que es necesario conseguir “consensos para adoptar medidas legislativas y administrativas que sirvan para eliminar el trato discriminatorio". Además, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha estado respaldado por PP, PSOE, Ciudadanos y Toma la Palabra para dar visibilidad al colectivo. Aun así, han querido invitar a todas las entidades locales a adherirse a la causa y que luchen con ellos.