Las entradas para no empadronados en las piscinas de Renedo serán a 20 euros

Las entradas para no empadronados en las piscinas de Renedo serán a 20 euros

Valladolid

Entradas a 20 euros para las piscinas de un pueblo vallisoletano: “Que se beneficien los empadronados”

El alcalde de la localidad vallisoletana estudia la situación para que los pequeños de familias separadas puedan también beneficiarse

15 junio, 2022 10:05

“El objetivo pasa por conseguir que se beneficien los empadronados. Estamos muy cerca de Valladolid. Viene mucha gente de la capital y nos masifica la piscina. Es para que esa gente empadronada pueda disfrutar de la piscina municipal”, asegura Jesús Carlos Martín, alcalde de Renedo de Esgueva.

Las piscinas municipales de la localidad vallisoletana abrieron sus puertas el pasado 10 de junio y lo harán hasta el domingo 4 de septiembre, de 12 a 21 horas y el precio de los abonos publicado por la casa consistorial no ha dejado indiferente a nadie.

La entrada para empadronados, que demuestren que lo están al menos con un año de antigüedad en el padrón municipal, debiendo encontrarse durante todo el periodo en situación de alta, pagarán 3,50 euros, mientras que los que no estén empadronados pagarán 20 euros.

En cuanto a los abonos, el precio para adultos (15 años o más) y para empadronados es de 25 euros. Para no empadronados de 100 euros. Mientras que el infantil (4 a 14 años ambos incluidos) es de 18 euros para empadronados y de 75 para no empadronados.

Precio de las piscinas de Renedo para este verano de 2022

Precio de las piscinas de Renedo para este verano de 2022

“Son precios que tenemos aprobados desde el pleno del mes de abril con el apoyo de todos los grupos y en la Ordenanza Municipal”, asegura el alcalde, que añade que han llegado “dos quejas de familias separadas”.

“Hay quejas por parejas que están en trámites de separación y el padre o la madre están viviendo en el municipio. A lo mejor están con la madre y el padre vive aquí y los pequeños no pueden estar empadronados en los dos sitios”, añade el primer edil.

Jesús Carlos Martín añade que “le parece justo que esta gente pueda sacarlo” pero añade que “tienen que llevarlo a pleno para poderlo aprobar”. “Tenemos que llevarlo a sesión para que la gente que tenga sentencia firme lo pueda disfrutar”, finaliza el alcalde.