Valladolid

Arroyo celebrará su 'Fiesta tradicional de la matanza del cerdo' durante este fin de semana

Durante la mañana del sábado se organizarán catas de aceite, miel y vermú y la degustación del domingo estará amenizada con actuaciones musicales

4 febrero, 2022 09:44

Desde el viernes 4 al domingo 6 de febrero, Arroyo de la Encomienda celebra la ‘Fiesta tradicional de la matanza del cerdo’. En ella, los vecinos podrán acercarse a la carpa habilitada en el frontón de Arroyo o a la plaza de toros de La Flecha y allí “ayudar” a chamuscar, destazar o elaborar los platos que se repartirán el domingo.

La degustación de los productos es gratuita, si bien se solicita a los vecinos su colaboración con Caritas La Vega y Caritas La Flecha llevando un kilo de alimentos no perecederos o productos de higiene.

Durante la mañana del sábado se organizarán catas de aceite, miel y vermú, tanto en Arroyo como en La Flecha, y la degustación del domingo estará amenizada con actuaciones musicales.

La concejal de Festejos, Ana Sánchez Manzano, ha hecho una llamada a la participación de todos los arroyanos animando “a todos los vecinos a que cojan su mandil y se acerquen a colaborar en la elaboración del cerdo, disfrute de gustosas catas y del concierto del domingo mientras degustan el tradicional plato de jijas y torreznos”.