Cribado masivo en Tudela de Duero

Cribado masivo en Tudela de Duero

Valladolid

Rechazan la “utilización de enfermeras públicas” para los “cribados privatizados por la Junta”

  • La formación morada así lo ha denunciado a través de un comunicado
  •  
17 enero, 2022 14:32

Unidas Podemos ha rechazado la “utilización de enfermeras del sistema público” para “los cribados privatizados por la Junta de Castilla y León”. Lo ha hecho a través de un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

“Hace unas semanas desde la Consejería de Sanidad se decidió privatizar la realización de test de antígenos, regalando contratos por valor de seis millones de euros a tres empresas, dos de ellas pertenecientes a ex-cargos del PP”, ha señalado la formación morada.

Unidas Podemos ha asegurado que estos test son “completamente inútiles” en la forma “en la que se han organizado” por “días sueltos en diferentes localidades con criterios variables en unos y otros municipios que han generado “situaciones caóticas” como “la vivida en Laguna de Duero”.

“Inicialmente las empresas concesionarias decidieron que estos test fueran realizados por técnicos sanitarios, pero ante la polémica generada hoy aparece en prensa la noticia de que la Junta de Castilla y León quiere “contratar” a 1200 enfermeras para supervisar estos test. De nuevo, la Consejería hace una cosa y luego la contraria, todo en función del ruido mediático. Y ahora los Colegios de Enfermería están contactando a enfermeras contratadas en el sistema público de salud para que acudan, en su tiempo libre, a colaborar en estos cribados”, asegura el comunicado en este comunicado firmado por Roberto Velasco, miembro de la candidatura por Valladolid de Unidas Podemos a la Junta de Castilla y León.

Unidas Podemos rechaza de manera tajante “el uso de personal sanitario del sistema público para una tarea por la que ya se está pagando a empresas privadas”. “¿No basta con que el señor Vázquez y el señor Mañueco les regalen contratos a sus amigos, sino que además le vamos a regalar el personal con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León? ¿Hasta cuándo vamos a tener que aguantar tanta desfachatez?”, finalizan.