De izquierda a derecha:  Narciso Prieto, María Morán, Fernando Pérez y Juan Carlos Pérez

De izquierda a derecha: Narciso Prieto, María Morán, Fernando Pérez y Juan Carlos Pérez

Valladolid

Caja Rural de Zamora y El Salvador, juntos sobre el césped del Pepe Rojo por tercera temporada

La entidad y el club han presentado la continuación de su acuerdo basado "en el trato amistoso y en el espíritu de cercanía"

15 octubre, 2021 13:09

La oficina central de Caja Rural de Zamora, en plena plaza de España de Valladolid, ha vuelto a ser testigo, esta mañana, del apoyo constante de la entidad al deporte vallisoletano. Caja Rural de Zamora ha refrendado la relación, en su tercera campaña de coexistencia, con el club de rugby El Salvador, que vive una semana trascendental en sus aspiraciones de la temporada, tras la victoria del pasado fin de semana a domicilio ante el F. C. Barcelona y a dos días de medirse al Complutense Cisneros.

Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural de Zamora, ha compartido la valoración, tanto suya como de la entidad a la que representa, de una relación basada “en el trato amistoso y cercano desde el momento en el que surgió”. Asimismo, ha querido dar un cálido abrazo de parte de la institución a toda la junta directiva del club y mostrar que el acuerdo presentado en la mañana de hoy “no se trata de una foto estática, ya que va dirigido, también, a la cantera y al espíritu de club de El Salvador”. Ha apoyado esta afirmación en la constante línea de trabajo a la hora de promocionar los campeonatos de los más pequeños. “Para eso estamos”, ha subrayado Prieto.

“Sabemos lo que El Salvador representa para Valladolid y queremos estar presentes en el proyecto de esta ciudad, así como lo encantados que estamos de vincular nuestra marca cimentada en torno a las personas y a la cercanía”, ha destacado el director de comunicación de Caja Rural de Zamora. Por último, ha reflexionado sobre el deseo de “una temporada llena de éxitos, si bien es cierto que la entidad no exige ningún resultado porque conoce la dificultad que entraña el deporte”.

Por su parte, Fernando Pérez, vicepresidente del club, ha agradecido a la entidad su acogida en la renovada y “bonita y brillante” sede “que refleja la imagen de una Caja Rural de Zamora que da todo por el deporte de Valladolid”. Ha proseguido su intervención congratulándose de “llevar la espiga de la entidad y continuar con esta relación”.

Narciso Prieto y Fernando Pérez

Narciso Prieto y Fernando Pérez

Pérez, además, ha reflexionado sobre la trascendencia de la ayuda de la institución ya que, sin ella, “las camisetas de los 500 niños del deporte base no existirían, son fundamentales para el desarrollo de la cantera y el apoyo a las familias”.

El tercer turno de palabra ha sido para el entrenador del primer equipo, Juan Carlos Pérez, que ha expuesto que “si el objetivo de Caja Rural de Zamora es hacer sentir al club querido y acompañado, está cumplido desde el inicio y es ahora cuando el equipo ha de devolver el apoyo en el campo”. Así, ha aseverado la importancia de “defender la camiseta y sus logos, que son parte de la piel de todo el club”.

Semana grande

Juan Carlos Pérez, imbuido aún por la alegría de una dura victoria en la ciudad condal, prepara el partido del domingo, ante el Complutense Cisneros, un equipo “al que le gusta jugar y ser alegre sobre el campo”. Promete ser un partido entre dos aspirantes al liderato en el que, pese a las bajas y a la fatiga de algunos jugadores que acumulan hasta seis partidos, entre el club e Iberians, se verá “un rugby atractivo”.

Por último, ha destacado la presencia en la convocatoria de un helenco de jugadores del equipo sub18 “que están porque se lo merecen y lo harán igual de bien que el resto”.