Valladolid La Diputación de Valladolid inició hoy en Valdestillas la instalación de los cinco cajeros multiservicios que forman parte de la primera fase del Plan Piloto de la institución provincial para prestar Servicios Financieros de Proximidad en cinco municipios de la provincia que no disponen de cajero automático.  La empresa adjudicataria inició el proceso hoy en Valdestillas, en la calle Olmedo 3, y tendrá continuidad en los próximos días en Alcazarén (14 de julio, calle Hospital, 2), San Miguel del Arroyo (20 de julio, calle Real, 18), La Pedraja de Portillo (21 de julio, Plaza Pósito s/n) y Matapozuelos (22 de julio, calle Ramón y Cajal, 7), tal y como informó la Diputación Provincial de Valladolid.

La Diputación inicia en Valdestillas la instalación de cinco cajeros para municipios que no disponen de este servicio

13 julio, 2021 16:23

La Diputación de Valladolid inició hoy en Valdestillas la instalación de los cinco cajeros multiservicios que forman parte de la primera fase del Plan Piloto de la institución provincial para prestar Servicios Financieros de Proximidad en cinco municipios de la provincia que no disponen de cajero automático. 

La empresa adjudicataria inició el proceso hoy en Valdestillas, en la calle Olmedo 3, y tendrá continuidad en los próximos días en Alcazarén (14 de julio, calle Hospital, 2), San Miguel del Arroyo (20 de julio, calle Real, 18), La Pedraja de Portillo (21 de julio, Plaza Pósito s/n) y Matapozuelos (22 de julio, calle Ramón y Cajal, 7), tal y como informó la Diputación Provincial de Valladolid.

Está previsto que los cajeros estén en funcionamiento a finales de este mes de julio y permitirán, además de la retirada de efectivo, el pago de recibos, gestiones con REVAL y otros servicios financieros. La empresa Cardtronics Spei SLU, que fue la adjudicataria del servicio por un importe de 263.175 euros, impuestos incluidos, será la encargada de la gestión durante los cinco años de duración del contrato. 

El plan prevé una segunda fase con la puesta en marcha de un cajero móvil que prestará servicios a los municipios sin oficina bancaria. En este sentido, la Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid ha dictaminado hoy una modificación presupuestaria que permitirá incrementar la partida en 25.000 euros con el fin de poder abordar esta segunda fase.