Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Noray SeaFood invertirá tres millones en su planta de Valladolid para duplicar su producción de langostinos

2 febrero, 2021 11:22

Noray SeaFood, empresa dedicada a la crianza de langostinos de forma natural, invertirá durante este año tres millones de euros en su planta de Medina del Campo (Valladolid) con el objetivo de duplicar su capacidad de producción de langostinos y alcanzar los 100.000 kilogramos de producto a finales de 2021.

Actualmente, la empresa produce alrededor de 53.000 kilos al año de langostinos en sus 24 piscinas climatizadas que funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo Zero.

La compañía ha realizado ya una inversión de 12 millones de euros, desde su creación, con el fin de desplegar la tecnología necesaria y replicar así el hábitat de este crustáceo.

"Hemos logrado recrear el ambiente natural idóneo para nuestros Langostinos bajo un innovador sistema de acuicultura sostenible, teniendo como fundamento el uso correcto de los recursos dentro de todo el ciclo productivo", ha destacado el director y fundador de Noray SeaFood, Bjorn Aspheim.

Su modelo de producción es totalmente sostenible, con un sistema para la producción semanal que permite a la empresa ser el único proveedor de langostinos fresco y vivo del mercado. Noray SeaFood pesca los langostinos bajo demanda del cliente para garantizar "la máxima frescura" y que el producto llegue en 48 horas al destino.

En su compromiso con el medio ambiente y con el objetivo de convertirse en una compañía cien por cien sostenible, Noray SeaFood ha reducido el uso del plástico de sus materiales por otros compostables así como también ha logrado mantener su política de empresa al no utilizar antibióticos ni sulfitos en sus langostinos, logrando así una economía circular.