Valladolid En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos entre este lunes, 11 de enero, y el domingo 17.

La Policía de Valladolid llevará a cabo la próxima semana una campaña especial de vigilancia del estado de los vehículos

10 enero, 2021 18:09

En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos entre este lunes, 11 de enero, y el domingo 17.

Según ha recordado el cuerpo a través de un comunicado remitido a Europa Press, la antigüedad del vehículo supone "un factor de riesgo" al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo, que representa el 68 por ciento del parque total de automóviles, ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011-2019.

El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de diez a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de cinco.

Ante esto, la Policía recuerda que un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es "imprescindible para combatir la siniestralidad".

Con la participación en esta campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia que la DGT a nivel nacional, se pretende contribuir al éxito de la misma y ayudar a reducir en lo posible el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, según subraya el comunicado.

Además de las comprobaciones habituales que realizan los agentes de las condiciones de seguridad de los vehículos, como son los neumáticos, las luces o modificaciones de la dirección u otras no autorizadas, también revisarán la carrocería de los mismos, incidiendo especialmente en las condiciones de las lunas, espejos retrovisores, placas de matrícula, enganches para remolques, tuneados y cualquier otra reforma que pueda incidir en la seguridad de los mismos o no haya sido autorizada.