aula valladolid - ibiza 16

aula valladolid - ibiza 16

Valladolid

El Aula quiere hacer algo grande en Copa

20 enero, 2019 14:02

El Aula Alimentos de Valladolid viajó hasta Valencia para comenzar su participación en la Copa de la Reina, competición que gusta mucho entre las filas vallisoletanas y en la que rindieron visita a uno de los equipos que históricamente mejor se le ha dado, el CH Canyamelar Valencia.

Las valencianas, dirigidas por Susana Pareja, quisieron poner las cosas difíciles sobre la pista a las vallisoletanas para lograr un resultado que dejase la eliminatoria abierta y con todo por resolverse en Huerta del Rey y exigieron a las pupilas de Miguel Ángel Peñas esforzarse al 100% para lograr la victoria.

En un partido muy similar al disputado en liga, el comienzo se caracterizó por unos minutos de titubeo por parte de las dos escuadras. Intercambios de lanzamientos en unos primeros 15 minutos de ida y vuelta, en los que las pérdidas de balón penalizaban al Aula Alimentos de Valladolid.

A partir de ahí llegaron las rotaciones a la pista, Peñas dio entrada a María Prieto O’Mullony, Eli Cesáreo y Teresa Álvarez y el equipo comenzó a despegarse en el marcador para conseguir las mayores ventajas hasta el momento (9-13).

Sin embargo, en los minutos previos al descanso, el Canyamelar Valencia volvió a acechar a las vallisoletanas, logrando reducir esa ventaja a la mitad gracias al buen partido de Helena Martín.

De esta forma, cuando el electrónico marcaba el minuto 30 el resultado que campaba en el marcador era 13-15.

Tras el paso por vestuarios, el Aula Alimentos de Valladolid salió fuerte en ataque buscando ampliar la renta, sin embargo, los primeros compases de la segunda mitad fueron un calco de la primera parte, donde los dos equipos buscaban los goles y trataban de ajustar las defensas para evitar recibirlos.

Dos pérdidas de balón del Canyamelar Valencia sirvieron para que las vallisoletanas lograran retomar el pulso al encuentro y así jugar más cómodas, pero los palos se cruzaron en su camino (hasta nueve) para impedir que las del Aula sentenciaran la eliminatoria. Con 17-21 en el marcador en el minuto 34 la entrenadora local solicitó tiempo muerto para tratar de parar a las pupilas de Miguel de Miguel Ángel Peñas, que vieron cómo las valencianas volvían a recortar distancias para ponerse a tan solo dos goles (19-21).

El encuentro lo dominaban las visitantes, pero no conseguían romper el resultado para lograr un marcador más amplio que les diese tranquilidad para la vuelta. Hasta que en el minuto 54 las vallisoletanas lograron un parcial de 0-4, a pesar de no aprovechar tres lanzamientos desde 7 metros, que cerró el resultado en 23-29 para llevar hasta Huerta del Rey una renta de 6 goles.