Valladolid

El PSOE de Valladolid aplaude la "valiente" moción de Sánchez

26 mayo, 2018 17:27

El PSOE de Valladolid ha respaldado, a través de dos resoluciones, la actitud "valiente" de su secretario general, Pedro Sánchez, por presentar una moción de censura, al tiempo que ha criticado el "ataque" que el Gobierno central hace a la "autonomía" de la administración local.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la secretaria provincial de la formación, Teresa López, en un receso del Comité Provincial que el partido ha celebrado esta mañana en el Centro Cívico 'José María Luelmo' de Valladolid.

López ha manifestado que el "sentir" de los socialistas vallisoletanos es de que "están su secretario general" en un momento "convulso" después de que la Justicia dictara sentencia sobre el caso Gürtel. En este sentido, la moción de censura presentada por Pedro Sánchez no es "una mera resolución de trámite", sino una "cuestión de dignidad".

"No nos podíamos quedar cruzados de brazos con todo lo que estaba pasando y Pedro Sánchez ha sido valiente al presentar la moción", ha continuado la número uno de los socialistas vallisoletanos que entiende que ahora le toca "al resto" mover ficha y que, "el que no haga nada" va a quedar "retratado".

En este punto, se ha referido a las postura de "amague constante" de Ciudadanos y su líder Albert Rivera. López ha calificado su postura de "indecente", al tiempo que ha apuntado que prefiere la "desvergüenza de Mariano Rajoy, que la España una, grande y libre de Rivera". "Cs ha tenido la oportunidad de poner punto y final al Gobierno más corrupto de la historia del país y ha preferido apoyarlo", ha insistido.

Por último, López es consciente de que se van a vivir días muy "complicados", y que Pedro Sánchez va a tener que "aguantar" las críticas más "sibilinas", pero era un paso que el partido "tenía que dar por el futuro de este país".

Autonomismo local 

La segunda de las resoluciones que se han presentado al Comité Provincial pivotaba en torno a la defensa de la "autonomía local" que se ha visto "atacada constantemente" desde el Gobierno central. López ha asegurado que los alcaldes están "atados de pies y manos" a través de normas legislativas que "impiden" dar servicio al ciudadano.

"A la primera instancia que recurren es a los Ayuntamientos y no podemos darles respuesta", lamenta la secretaria provincial socialista que insiste en que el PP está "mermando de forma sibilina" la autonomías de estas entidades locales