Valladolid-cplv-panteras-tres-cantos-victoria-semifinales-liga

Valladolid-cplv-panteras-tres-cantos-victoria-semifinales-liga

Valladolid

Las Panteras pierden la final de liga en Barcelona

20 mayo, 2018 11:46

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, se ha quedado sin el título de la Liga Elite este sábado tras perder en el segundo encuentro de la final ante Rubí. Las barcelonesas, que habían ganado el primero en Canterac por 1-4, han hecho valer el factor campo y se han impuesto hoy a las vallisoletanas, alzándose, por segundo año consecutivo, con la Liga. Todo tras un partido de poder a poder, que se ha decantado en la recta final para las catalanas.

El encuentro ha vuelto a ser igualado ya que ambos equipos se conocen de sobra tras verse las caras en cinco encuentros esta temporada. Por eso se han tanteado desde el primer minuto. De hecho, solo con las estadísticas se puede ver que ambos saben las virtudes y defectos del otro y que estaban esperando al fallo de su rival para tratar de adelantarse en el marcador.

Las Panteras necesitaban ganar hoy sí o sí para forzar el tercer y definitivo encuentro, a disputarse mañana (domingo). Y lo han intentado. Pero han vuelto a tener problemas con la portería contraria. Y eso ante el conjunto más goleador de la Liga y claro favorito para hacerse con el título se suele pagar.

La primera parte, igualada desde el primer minuto, ha tenido un momento clave. Justo en los instantes finales antes del descanso. Las de Ángel Ruiz han recibido el primer tanto del duelo cuando todo hacía indicar que se iba a llegar con 0-0 al intermedio. Una jugada entre Emmi Jokipelto y María Ayala, con una jugadora menos sobre la pista las pucelanas, ha acabado con el disco en la red de Andrea Sinovas.

El jarro de agua fría ha sido importante, pero no ha evitado que nada más salir del descanso, las Panteras se hayan lanzado a por el empate, pero sin suerte. Las oportunidades llegaban pero no el gol y eso ha ido minando la moral del reciente campeón de la European League, que ha llegado con vida a la recta final del encuentro, pero que ha encajado dos goles casi seguidos cuando ya iba con todo a igualar el choque. Merino y Eva Marqués han hecho los dos tantos definitivos de Rubí que, con este 3-0, y después del triunfo de la semana pasada, se ha alzado con el título liguero.

Las Panteras acaban la temporada con la European League en el bolsillo, primer título europeo para el equipo femenino, y con dos subcampeonatos en Liga y Copa. Y todo con equipo joven e íntegramente de la casa, lo que hace pensar en futuros éxitos.