charla 22 marzo

charla 22 marzo

Valladolid

La Salud Mental, a debate en Laguna de Duero

18 marzo, 2018 12:46

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, con la colaboración de la asociación el Puente Salud Mental Valladolid, organiza el próximo jueves 22 de marzo la proyección del documental ‘¿Y si te dijeran que puedes?’ y coloquio posterior, donde se tratará el asunto de la salud mental, uno de los pilares fundamentales en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas para su integración comunitaria.

La proyección, que se realizará a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio, estará abierta a todo el público interesado –entrada libre hasta completar aforo- en conocer más en profundidad aspectos de la salud mental. Posteriormente, el 10 de abril y el 15 de mayo, se realizarán nuevas actividades relacionadas con este proyecto.

Más información en el CEAS del Ayuntamiento de Laguna de Duero (C/ Caballeros 1. Tfno: 983.542.754) preguntando por el Equipo de Promoción de la Autonomía Personal (E.T.A.P).

La Ley 16/2010, de 20 de diciembre de Servicios Sociales en Castilla y León, señala que las políticas de servicios sociales actuarán preferentemente sobre las causas de los problemas sociales, considerando prioritarias las acciones preventivas y atendiendo al enfoque comunitario de las intervenciones sociales.

La Organización Mundial de la Salud estima que el 25% de los ciudadanos europeos experimentará un problema de salud mental durante su vida.

Desde la concejalía de Familia, Igualdad y Acción Social, quieren invitar a “todo el mundo a participar de forma activa en estas charlas–coloquio, porque creemos que Laguna de Duero se merece tener un espacio propio donde poder hablar de lo más importante: Nuestra Salud”.