Valladolid-valquirias-soria-voley-sets

Valladolid-valquirias-soria-voley-sets

Valladolid

Las Valquirias caen ante un férreo CAEP Soria

25 febrero, 2018 21:22

Las Valquirias vallisoletanas no pudieron traer nada positivo del derbi regional disputado este sábado 24 de febrero ante el CAEP Soria, segundo clasificado de la Superliga Femenina 2, posición que ocupa con justicia.

Y eso que en el primer set parecía que podía haber sorpresa. Una manga muy igualada, con alternancia en el juego y con un saque poderoso por parte de las vallisoletanas, que llegaron a la recta final con una ventaja de 20-23. Pero, una vez más, y ya son muchas esta temporada, el equipo no supo rematar el buen trabajo realizado y encajó un parcial de 5-0 que dio al traste con todo el esfuerzo (25-23).

A pesar de ese golpe, no decayó la voluntad de la Universidad de Valladolid, que saltó a pista con el compromiso de volver a poner en aprietos a las locales, jugadoras jóvenes pero de mucha calidad. La igualdad llegó hasta el 11-11, momento en el que el depósito de las Valquirias entró en reserva y el juego soriano se impuso sin oposición (25-16).

En el tercer set, un querer y no poder para las vallisoletanas, que cometieron muchos errores no forzados y encajaron un duro 25-11 que zanjó el encuentro.

Con este resultado, y el que se registró en Alcobendas donde el equipo local sumó una victoria por 3-2 ante Cuesta Piedra Santa Cruz -los tres equipos involucrados en el descenso-, la Universidad de Valladolid cae al último puesto con 9 puntos, por 10 de las madrileñas y 15 de las canarias. La próxima jornada (sábado 3 de marzo), la penúltima del campeonato, las Valquirias viajan precisamente a Alcobendas en su último intento por remontar posiciones.