Valladolid

Denunciados 110 conductores por positivos en alcohol y drogas

7 agosto, 2017 15:19

Durante el mes de julio, la Guardia Civil ha denunciado a 110 conductores por conducir habiendo consumido alcohol o drogas, 34 por dar positivo en drogas y 76 por alcohol. En total se han realizado 8.786 pruebas. Como viene siendo habitual entre las drogas más consumidas están el cannabis y la cocaína.

En lo referente al alcohol, durante el mes de Julio se han realizado 8.676 pruebas de las cuales 76 conductores dieron positivo, 70 de ellos en controles preventivos, 2 tras haber cometido una infracción y otros 4 por estar implicados en un accidente.

De los 76 conductores que dieron positivo, a 66 se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 10 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, al superar la tasa de 0,60 mg/l de alcohol por litro de aire espirado.

Además se han abierto diligencias a un conductor y ha sido puesto a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, y presentar síntomas evidentes de ingesta de alcohol. Así mismo dentro del mes reseñado se ha investigado a otros 6 conductores de turismos, 3 por perdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos y 3 por carecer de él.