Valladolid

El Carrión defiende que la obra de Cremades “no es sexista”

23 febrero, 2017 14:38

El Teatro Calderón ha respondido a la Comisión Especial y el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Valladolid acerca del espectáculo de Jorge Cremades ‘Te odio pero como amigo’, que el teatro ha defendido al asegurar que “no es sexista” y han añadido que el teatro conoce y revisa el contenido de todas las obras que programa.

Al igual que el Ayuntamiento, el Teatro Carrión rechaza la violencia de género y defiende las políticas de igualdad, pero también defiende el derecho fundamental a la libertad de expresión. Desde septiembre de 2016, este teatro privado ha programado más de 70 obras de todo tipo atendiendo a dos premisas: las demandas culturales de los vallisoletanos y la legalidad establecida para desarrollar espectáculos públicos, tanto de seguridad como de edad, horarios y otras materias.

“Desde el Carrión no cuestionamos las manifestaciones de carácter personal de los actores, cantantes o técnicos que visitan nuestro teatro, tan sólo programamos espectáculos y es el espectador quien decide comprar o no la entrada de la obra y los juzgados quienes establecen si vulnera alguno de los derechos de la ciudadanía”, han argumentado desde el teatro.