manifestacion clausulas suelo valladolid 1

manifestacion clausulas suelo valladolid 1

Valladolid

Afectados por cláusulas suelo exigen su eliminación y devolución

23 febrero, 2017 15:29

Decenas de afectados por las cláusulas suelo han exigido hoy en Valladolid con una manifestación que se eliminen y devuelvan las cuantías cobradas, a su juicio, de forma "indebida", por lo que el objetivo de las movilizaciones es "presionar" a los bancos para que resuelvan los problemas de los afectados y dar así garantías sus derechos.

La manifestación ha partido de la sede de Adicae en Valladolid y ha recorrido varias entidades de ahorro ubicadas en la Plaza Madrid, calle Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Calle Santiago, Plaza Mayor y Fuente Dorada. Los participantes en este acto de protesta fueron ataviados con camisetas y chalecos en los que se podía leer 'Quiero mi dinero' y 'Fuera hipoteca basura'.

Adicae ha recordado que desde 2009 han organizado a los afectados para exigir la devolución de esta cláusula y que el pasado martes, 21 de febrero, concluyó el plazo dado por el Gobierno a las entidades bancarias para que a nivel interno organicen e implanten el sistema de reclamación que gestionará las solicitudes.

Así, fuentes el colectivo han asegurado que están "enfadados" por el trato recibido por las entidades que, como han apuntado, en "pocos" casos han dado soluciones a los consumidores. "Queremos que los bancos solucionen ya el problema de las cláusulas suelo", han aseverado, tras lo que ha insistido en la necesidad de que "se eliminen y se devuelvan todo lo cobrado de más".