Valladolid

Más de 1.400 niños participan en el Torneo Invernal de rugby

12 enero, 2017 17:04

El Torneo Invernal de escuelas de rugby organizado por El Salvador acoge ese sábado 14 a más de 1400 niños de entre 6 y 14 años, pertenecientes a 16 clubes de España y Portugal, en los campos de Pepe Rojo, en la que será la XIII edición de este torneo.

Tal y como señaló en la presentación el secretario técnico de la entidad blanquinegra Víctor Acebes, “va a ser todo un maratón de rugby, con muchos partidos durante toda la mañana, en una ocupación completa de las instalaciones de Pepe Rojo, en la que tendremos que organizarnos a la perfección para que el VRAC Quesos Entrepinares pueda preparar su partido de la Copa de SM El Rey por la tarde, pero confiamos en que todo salga a la perfección”.

El concejal de Deportes, Juventud y Participación, Alberto Bustos, ha destacado que “es una satisfacción, como siempre, hablar de rugby y Valladolid, porque este deporte no hace más que dar alegrías a nuestra ciudad”. Bustos quiso destacar también la vertiente solidaria del Torneo INVI, en el que por segundo año consecutivo se colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer, mediante la aportación de 1 euro por parte de cada participante: “Vemos una vez más que el deporte, además de promover hábitos saludables, promueve valores, y esto es muy importante en nuestra sociedad”.

En la misma línea se expresó la vicepresidenta de la AECC en Valladolid, Pilar Fernández-Valderrama, que destacó que la aportación que realizarán los participantes en este INVI 2017 “va a servir para que estos jóvenes sean conscientes de que hay niños que no tienen tanta suerte como ellos, y necesitan ayuda para salir adelante y superar su enfermedad”. Fernández-Valderrama destacó que la aportación “es muy útil en muchos aspectos, como investigación, ayuda psicológica y muchas otras cosas de las que no eres consciente hasta que esta enfermedad no te toca de cerca”.

En cuanto a aspectos deportivos, el Torneo INVI 2017 reunirá en los campos de Pepe Rojo a un total de 82 equipos, pertenecientes a 16 clubes diferentes, superando la cifra de 1400 participantes. Se van a disputar 160 partidos de entre 12 y 20 minutos de duración en los 4 campos de Pepe Rojo, en 5 categorías (sub’6, sub’8, sub’10, sub’12 y sub’14).

Estarán presentes, además de los equipos del Club de Rugby El Salvador, equipos del VRAC Quesos Entrepinares, XV Hortaleza, Cajaviva Burgos, Liceo Francés, CAU Metropolitano, Ingenieros Industriales de Las Rozas, Alcobendas, Oviedo Rugby, Getafe RC, Grupo Covadonga, León RC, Palencia Rugby y Salamanca RC.

Como novedad, tomarán parte en este torneo equipos sub’10, sub’12 y sub’14 del GD Direito, rival de SilverStorm El Salvador en la Copa Ibérica el domingo 15 de enero, haciendo así que el torneo se convierta en internacional. Tal y como señalaba Víctor Acebes en la presentación “nuestra intención es que este carácter internacional se consolide en futuras ediciones”. También participará un equipo sub’6 de la escuela que han formado el Club de Rugby El Salvador y el Colegio El Pilar.

Colaborarán en la organización del torneo 12 árbitros de la Federación de Rugby de Castilla y León, así como cerca de 50 voluntarios en diversas áreas. Además, toman parte en este INVI 2017 varios patrocinadores que prestan una importante ayuda, como es el caso de Carrefour, Coca Cola o Peras Rincón de Soto, que permitirán preparar el picnic para el tercer tiempo de los participantes.